Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Pronunciamiento a 6 años de la desaparición de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez

Pronunciamiento a 6 años de la desaparición de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez

Viernes 5 de julio de 2013, por Hasta encontrarlos

A los familiares de las Jóvenes Daniela y Virginia Ortiz Ramírez,

A sus compañeros y amigos

Ciudad de México a 5 de julio del 2013

Estimados compañeros de lucha y dolor, queremos hacerles llegar desde lo más profundo nuestra solidaridad en estos momentos en los que lamentablemente vivimos un año más de incertidumbre y angustia por no saber del paradero de las compañeras Daniela y Virginia. Queremos decirles que al igual que a ustedes nos indigna y lastima esta situación de impunidad, pues son 6 años de angustia, 6 años de complicidad y encubrimiento de parte de las autoridades en el Estado de Oaxaca de no querer resolver esta situación, seis años que sabemos, han sido terribles sobre todo para la madre de estas jovencitas, que vive día tras día la angustia de no saber que fue de sus hijas. Para ella y para todas nuestras compañeras triquis, queremos decirles que comprendemos perfectamente el dolor tan grande que están pasando, pero que sabemos también, ese dolor lo han transformado en fortaleza para seguir luchando hasta encontrar a Daniela y Virginia.

Queremos por medio de estas líneas reafirmar la solidaridad y el compromiso que nos une y hermana con ustedes en esta lucha por encontrarlas con vida. Queremos decirle a doña Antonia que sabemos de su fortaleza, que sabemos que sus hijas están muy orgullosas de usted porque ha sabido mantenerse en pie, a pesar del terrible dolor que ha padecido al no tener a sus hijas, queremos decirle que no está sola, que somos muchas personas que estamos con usted en esta lucha y que no descansaremos hasta saber en dónde están Daniela y Virginia. Sabemos que el amor por sus hijas, la
mantendrán en pie y continuará firme como hasta ahora.

Las conminamos a no cesar y a continuar luchando como lo han venido haciendo, pues sólo la persistencia y la continuidad en nuestra lucha podrán hacer que nuestros familiares sean presentados. Sabemos perfectamente que el Estado le apuesta al desgaste y al olvido de los familiares, para ello se vale de argucias para prolongar las investigaciones, aparentar que está trabajando y con ello desalentar a los familiares para así mantener en la impunidad estos crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, sabemos que puede más la organización y la persistencia que los familiares tenemos para continuar en esta lucha de exigencia de la presentación con vida de nuestros desaparecidos.

El gobierno de Gabino Cué ha incumplido con todos sus compromisos, y a pesar de que se encuentran personas detenidas por su responsabilidad en la desaparición de las compañeras Daniela y Virginia, poco han hecho las autoridades para investigar el paradero de ambas, con lo que se evidencia una vez más en los hechos, la falta de voluntad política para resolver este caso.

Por ello, ante la cerrazón del Estado lo que nos resta es seguir fortaleciendo los lazos entre los familiares y las organizaciones solidarias que han abrazado la exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos para lograr en los hechos que todos los casos sean esclarecidos, pues cada vez es más evidente el rechazo y la indignación del pueblo ante estos crímenes, por lo que no debemos descansar en la denuncia y sensibilización sobre esta situación.

Durante este tiempo hemos constatado, que cada vez somos miles más los que no estamos dispuestos a seguir callando, y que cada vez serán más los que se unirán a esta exigencia de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, pues este crimen de lesa humanidad continua ejecutándose sin descaro alguno y cada día se hace más necesario la articulación y la coordinación para hacerle frente.

A seis años de la desaparición forzada de Daniela y Virginia, seguimos firmes y con la convicción de seguir luchando a lado de sus familiares y compañeros. Toda nuestra solidaridad, nuestro compromiso y fortaleza en esta lucha.

¡Daniela y Virginia Ortiz Ramírez Presentes!

¡Vivas se las llevaron, Vivas las queremos¡

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país¡

¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia¡

¡Ni perdón, ni Olvido, Castigo a los responsables!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.