Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Indígenas Triquis > Boletin de los familiares de Daniela y Virginia a 6 años de su (...)

Boletin de los familiares de Daniela y Virginia a 6 años de su desaparición forzada

Viernes 5 de julio de 2013, por Hasta encontrarlos

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS

A LOS DERECHOS HUMANOS ONG´S ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS HERMANOS INDÍGENAS Y NO INDÍGENAS

Al pueblo en general de Oaxaca, hoy nuevamente salimos a las calles para gritar nuestro dolor, hoy se cumplen 6 años de la desaparición forzada de nuestras compañeras Virginia y Daniela, es un año más de tristeza, de dolor que vivimos como familiares, ni el gobierno federal ni estatal han respondido a la demanda de presentación con vida de nuestras compañeras desaparecidas.

Una vez más salimos a las calles, solamente de esta forma alzamos nuestras voces, solicitando el apoyo y solidaridad de las organizaciones democráticas y revolucionarias y al pueblo en general, que se sumen a esta lucha de los familiares.

Daniela y Virginia, fueron cobardemente desaparecidas el día 5 de julio de 2007, hasta el día de hoy el gobierno del estado, no ha dado una respuesta positiva a los familiares.
Como familiares hemos hecho nuestra propia investigación, labor que le corresponde hacer a nuestras autoridades, ya que el gobierno nos argumenta que nuestras comunidades es una zona conflictiva y ellos no pueden arriesgar a sus gentes. Por lo tanto la investigación que estamos realizando lo hacemos con el único fin de que la autoridad ministerial agilice sus investigaciones, sabemos que de esta manera facilitamos su trabajo, pero es nuestra forma de luchar por lograr que se le haga justicia a Virginia y Daniela. Hasta el día de hoy no vemos respuestas, aunque hay dos detenidos no han dicho nada sobre el paradero de nuestras desaparecidas.

La familia ha tocado diferentes puertas de las instancias federal, estatal e internacional, han contado con la mayor información que les hemos proporcionado, en algún momento confiamos que el nuevo gobierno atendería nuestra demanda y nos iban a dar respuesta pero hasta el momento notamos su ausencia.

No es posible que el gobierno sea sordo ante el dolor de los familiares. En cuando a la política de aplicar la justicia, el gobierno no ha dado respuestas sólidas. Pero es muy notable que para el gobierno su interés está centrada en las empresas trasnacionales, los que gozan del trabajo del pueblo y que ven a las comunidades indígenas como su mina de oro para aprovechar sus recursos naturales y sus tierras, en cambio el hambre, dolor, la tristeza, la pobreza y marginación en que vivimos los indígenas, no es susceptible de invertir en proyectos integrales de desarrollo, que permitan vivir una mejor calidad de vida.

Ahora ya no nos pueden engañar más, en épocas de elección buscan a los pueblos indígenas donde hacen muchas promesas, pero cuando son gobernantes, no cumplen y se olvidan que existimos.

El estado mexicano habla de justicia, pero vemos que los beneficiarios de dicha justicia es para los empresarios, para los políticos corruptos, no para los pueblos. Los pobres son asesinados, lesionados, desaparecidos, para ellos no hay justicia, no pertenecen a las cifras o números que proporcionan el gobierno de desaparecidos, el estado mexicano atiende las órdenes del capitalismo y nuestra pregunta es ¿nosotros no somos mexicanos?, ¿nuestra sangre indígena no vale? ¿no va a ver justicia para Virginia y Daniela?

¡Presentación con vida de Daniela y Virginia!

¡Vivas se las llevaron, Viva las queremos¡

¡Ni perdón ni olvido, castigo a los responsables!

¡Si no están ellas…… no estamos todas!

Fraternalmente

Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez

¡¡¡Si no están ellas...... No estamos todas!!!

Viernes 5 de julio de 2013

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.