Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Sin avances PGJE y PGR sobre jóvenes desaparecidos en Paracho

Sin avances PGJE y PGR sobre jóvenes desaparecidos en Paracho

Martes 16 de julio de 2013, por Hasta encontrarlos

Leovigildo González/Quadratín

MORELIA, Mich., 16 de julio de 2013.- Tres jóvenes del Distrito Federal integrantes de Movimiento Ciudadano siguen desaparecidos luego de que aparentemente fueran secuestrados el 22 de julio del 2012, a casi un año de los hechos ni la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni su similar federal han dado resultados.

Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años; Diego Antonio Maldonado, de 26, y Ana Belem Sánchez, habían ido a Paracho a impartir un curso durante al menos tres días, sin embargo el 22 de julio del año pasado desaparecieron del hotel donde se hospedaban.

Aparentemente los también integrantes de Movimiento Ciudadano la noche del 22 de julio salieron del hotel para ir a un bar que se ubica en el municipio, en donde aparentemente habrían tenido un problema con alguien. Tras esa situación se retiraron al hotel donde fueron sacados por personas armadas, mientras que los empleados limpiaban la escena, desde ese día no se volvió a saber nada de ellos.

Ni la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE ni la PGR que también integró Averiguación Previa han dado resultados en torno a la desaparición de los jóvenes, a casi un año de que los hechos.

Finalmente, en marzo pasado los familiares de Diego Antonio aceptaron que pagaron un rescate de 500 mil pesos, sin que los secuestradores cumplieran con el trato de regresarles a su hijo.


Ver en línea : Sin avances PGJE y PGR sobre jóvenes desaparecidos en Paracho

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.