Campaña contra presos políticos y desapariciones Mediante volanteos, mítines y otras acciones, las organizaciones señalan que tanto las desapariciones como el encarcelamiento por motivos políticos siguen presentes en el país e incluso han aumentado, junto con las ejecuciones.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 2%

Acusan ONG aumento de casos
Campaña contra presos políticos y desapariciones
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2013, p. 9

El Comité Hasta Encontrarlos y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo iniciaron ayer en el Zócalo capitalino una campaña permanente por la presentación con vida de las víctimas de desaparición forzada y la liberación de los presos políticos.

Mediante volanteos, mítines y otras acciones, las organizaciones señalan que tanto las desapariciones como el encarcelamiento por motivos políticos siguen presentes en el país e incluso han aumentado, junto con las ejecuciones.

“Vemos con preocupación que se han incrementado los casos de desaparición forzada y de presos políticos. Quizá la diferencia en este sexenio es que muchas de esas desapariciones han terminado en ejecuciones”, lamentó Nadín Reyes, coordinadora de Hasta Encontrarlos.

Estos hechos "dan un indicador de cómo nuevamente se repite la política de antaño del PRI, con la criminalización y hostigamiento contra los defensores de derechos humanos, pero ahora se ha sofisticado la manera en que se lleva a cabo", dijo.

La campaña de ambas organizaciones continuará este domingo de 10 a 22 horas en el Zócalo, con una exposición y venta de artesanías de Hidalgo, Chiapas y Michoacán, para después seguir en varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México los días 12, 13 y 14 de agosto.

Ver en línea : Campaña contra presos políticos y desapariciones