Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El comité Hasta Encontrarlos condena los actos de agresión por parte de la (...)

El comité Hasta Encontrarlos condena los actos de agresión por parte de la Policía federal en contra de estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

ste hecho es una evidencia más de que los federales y el ejército no deben permanecer en las calles...

Domingo 7 de noviembre de 2010, por Hasta encontrarlos

El Comité de Familiares de Detenidos - Desaparecidos Hasta Encontrarlos condena los actos de agresión por parte de la Policía federal en contra de estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
México D, F a 3 de noviembre del 2010

El pasado viernes 29 de Octubre fue agredida la onceava caminata contra la muerte que es desarrolla cada viernes por el Frente Plural Ciudadano en Cd Juárez Chihuahua, como una forma de rechazo a los asesinatos y violencia que se vive en aquella entidad. Esta caminata en específico era importante pues con ella se darían inicio a los trabajos del foro Internacional contra la militarización y la violencia a desarrollarse en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez del 29 al 31 de octubre.

Eran alrededor de las 7 de la tarde del 29 de octubre cuando los participantes a este foro nos dirigíamos en una marcha pacífica a las instalaciones de la UACJ, casi al llegar a nuestro destino justo frente a una de las entradas de esta Universidad, la marcha fue interrumpida violentamente por elementos de la Policía Federal.

Un joven, Darío Álvarez 19 años fue herido por la espalda por estos elementos, lo cual desato un estado de completa angustia, desesperación e incertidumbre de todos los ahí presentes que buscamos la manera de resguardarnos ante los disparos que los federales lanzaron en contra de los manifestantes.

El joven Darío Álvarez es estudiante de Sociología de la UACJ y la agresión se dio dentro de la Universidad, Darío se encuentra en estos momentos grave de salud, pues la herida de bala le provoco fuertes daños.

La agresión sufrida por parte de estos elementos de la policía federal es un claro ejemplo de la total desmesura y violencia con la que actúan en contra de la población y su falta de control ante situaciones como esta.

Este acto al igual que los cientos de agresiones y asesinatos que ha cometido el ejército y la policía federal en contra de la población en Cd. Juárez nos muestra el grave error que está cometiendo Felipe Calderón, -quien se empecina en continuar- con su política de supuesto combate a la delincuencia organizada, y de mantener al ejército y los federales realizando tareas que nos les corresponden. Esta política más que combatir a los grupos delincuenciales está siendo una clara política de violaciones a los derechos humanos en contra de toda la población y principalmente de la población joven.

Los delincuentes siguen en las calles y gozan de total impunidad y los jóvenes son criminalizados y tratados de la peor manera al igual que los luchadores sociales, defensores de derechos humanos y todo aquel que se manifieste en contra de esta política represiva.

Este hecho es una evidencia más de que los federales y el ejército no deben permanecer en las calles, pues ellos no fueron creados para desarrollar tareas de seguridad pública y ha quedado demostrado que su papel en las calles ha incrementado las violaciones a los derechos humanos. NO existe en nuestro país ninguna guerra contra el narco como se quiere hacer creer, pues quien ha puesto los muertos y ha sufrido las agresiones ha sido el pueblo mexicano.
Ante esta situación repudiamos los actos de violencia y ataques realizados por estos elementos Federales en contra de los jóvenes, y de la población en Cd. Juárez, así como también exigimos el castigo a los responsables de estos actos, exigimos una condena ejemplar, y real que no permita más la impunidad para estos elementos que cometen agresiones en contra de la población. De igual forma nos sumamos a la exigencia de que el ejército regrese a sus cuárteles.

¡Alto a la criminalización de los Jóvenes!
¡Presentación con vida de todos los detenidos - desaparecidos del país!
¡Alto a la criminalización de la lucha y protesta popular¡
¡Juicio y castigo a los culpables!

Comité de Familiares de Detenidos- Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.