Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Miembros del FNLS exigen presentación con vida de detenidos y desaparecidos

Miembros del FNLS exigen presentación con vida de detenidos y desaparecidos

Domingo 1ro de septiembre de 2013, por Hasta encontrarlos

Diario del Sur

31 de agosto de 2013

César Solís

Integrantes de la Sociedad Cooperativa 10 de Abril, adherida al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron un bloqueo y boteo en la carretera Internacional Tapachula-Suchiate, a la altura del Kilómetro 10, en conmemoración al Día Internacional del Detenido Desaparecido.

En entrevista Teodosio Osorio Mendoza, representante de la Sociedad Cooperativa 10 de Abril de Tuxtla Chico, rechazó que en la actualidad se continúen realizando desapariciones forzadas de líderes sociales en gran parte del territorio nacional y la región norte de Chiapas, caso específico de municipios como Ocosingo.

Señaló, que como integrantes del FNLS, realizan movilizaciones en gran parte del país, con la firme exigencia de la liberación de presos políticos, pero sobre todo que se presenten con vida a luchadores sociales que han sido detenidos y/o desaparecidos.

"Queremos la presentación con vida de los detenidos desaparecidos. La desaparición forzada es una medida extrema que gobiernos capitalistas autoritarios utilizan sistemáticamente contra opositores y disidentes críticos contra el régimen", aseveró.

Destacó, que en la región de la Costa, actualmente esta organización no ha sufrido de represión por parte de algún gobierno o corporaciones policíacas que acuden como observadores cada que se realizan estas actividades.

Por otra parte, como sociedad cooperativa mencionó que también se exige una tarifa justa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además que se frenen los cortes masivos que continúa realizando la paraestatal como una forma de hostigamiento, lamentando que estas acciones negativas contra la gente de clase baja, continúen llevándose a cabo.

"Nosotros queremos una tarifa justa por consumo de energía eléctrica, estamos en resistencia, pero realizamos un pago ante el juez primero del ramo civil los más de 200 compañeros que integramos esta sociedad cooperativa", aseveró.

Finalmente destacó, que en la región de la Costa, esta organización no ha sufrido de represión por parte de algún gobierno o corporaciones policíacas que acuden como observadores cada que se realizan estas actividades.


Ver en línea : Miembros del FNLS exigen presentación con vida de detenidos y desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.