Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El Comité Hasta Encontrarlos exige la Presentación con vida de Belem (...)

El Comité Hasta Encontrarlos exige la Presentación con vida de Belem Ortiz Ramírez Indígena Triqui desaparecida el 29 de noviembre.

Viernes 13 de diciembre de 2013, por Hasta encontrarlos 2

El Comité Hasta Encontrarlos exige la Presentación con vida de Belem Ortiz Ramírez Indígena Triqui desaparecida el 29 de noviembre.

Ciudad de México a 13 de Diciembre del 2013

Con suma indignación y preocupación recibimos la noticia de la desaparición de la joven Belem Ortiz Ramírez, hermana de las jóvenes Daniela y Virginia, quienes se encuentran desaparecidas desde el 5 de julio del 2007 en el estado de Oaxaca. Belem desapareció el pasado 29 de noviembre en Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región de la Mixteca en Oaxaca y hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

Ante esto, les decimos a los familiares y compañeros de estas tres jovencitas que compartimos el dolor por el que están atravesando y desde lo más profundo externamos toda nuestra solidaridad y apoyo incondicional. Pues nos hermana la lucha por la presentación con vida de nuestros familiares y la exigencia de defender nuestros derechos.

Exigimos a las autoridades que realicen todas las investigaciones necesarias para localizar a Belem y lograr su inmediata presentación con vida, así como también la localización de Daniela y Virginia, hechos que llevan más de 6 años sin ser esclarecidos y por los cuales hay responsables detenidos, y que sin embargo no han dado avances en la localización de las jóvenes.

No debemos permitir que estos actos queden en la impunidad y mucho menos permitir que el gobierno del Estado tolere que estos actos se sigan cometiendo en contra de las comunidades triquis que han sufrido constantes agresiones de grupos que actúan con todo el apoyo y complicidad del Estado, así como tampoco en contra de población en general.

A doña Antonia Ramírez le decimos que no desista en ningún momento en su esperanza por encontrar a sus hijas, estamos con usted y su familia puestas a apoyarla en todo lo que sea necesario. La abrazamos fuertemente y le enviamos toda la fortaleza para continuar en esta lucha, ¡¡Hasta Encontrarlas!!

¡¡Presentación con vida de Belem, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez!!

¡¡Ni una desaparecida, ni desaparecido más!!!

¡¡Vivas, se las llevaron, vivas las queremos!!

¡¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del País¡¡

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.