Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Con protestas en Oaxaca exige Mult búsqueda de indígena triqui

Con protestas en Oaxaca exige Mult búsqueda de indígena triqui

Lunes 16 de diciembre de 2013, por Hasta encontrarlos

16 de Diciembre, 2013

Quadratín

OAXACA, OAX.- Integrantes del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT), protestan este lunes en el Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Oaxaca y en el Congreso para demandar al Estado intensifique la búsqueda de tres indígenas desaparecidas, entre ellas, Belem Ortiz Ramírez.

La indígena triqui Belem Ortiz, quien es hermana de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, ligadas con el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, fue reportada como desparecida por su madre Antonia Ramírez Cruz, el día 29 de noviembre en Juxtlahuaca, Oaxaca.

Es por ello, que los integrantes de la dirigencia colectiva de esta organización (MULT), exigen al Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla y al Procurador General de Oaxaca, Héctor Carrillo Ruiz, esclarezcan la desaparición de la joven triqui.

Asimismo manifiestan su inconformidad por la decisión de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitarle el triunfo al PUP y otorgarlo a la coalición Unidos por el Desarrollo en las elecciones municipales en Santiago Juxtlahuaca.

Guadalupe Thomas, Quadratín


Ver en línea : Con protestas en Oaxaca exige Mult búsqueda de indígena triqu

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.