Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Condenamos los actos de agresión en contra de Estudiantes en el (...)

Condenamos los actos de agresión en contra de Estudiantes en el Auditorio Che Guevara y manifestamos nuestro total apoyo a integrantes del Comité Cerezo México.

Martes 4 de marzo de 2014, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 3 de marzo del 2014

El día de hoy lunes 3 de marzo nos enteramos de un nuevo conflicto en el Auditorio Che Guevara donde alrededor del medio día un grupo de desconocidos irrumpieron una vez más de manera violenta al auditorio en donde golpearon y agredieron físicamente a los estudiantes y personas que ahí se encontraban informándose sobre la situación del auditorio.

En este hecho el estudiante David Moreno, de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río Tenería fue retenido en contra de su voluntad y fue golpeado por decenas de desconocidos dentro del Auditorio Che Guevara, así como también el estudiante Carlos Damián Martínez Ramírez, integrante del Frente Nacional de Lucha por el socialismo quien fue detenido al acercarse al Auditorio Che Guevara para informarse de lo que acontecía, siendo también golpeado por varias personas y retenido al interior del Auditorio.

Horas más tarde ambos habían sido liberados, uno de ellos al parecer David Moreno fue entregado a las autoridades universitarias y remitido al Ministerio Publico, sin que los responsables de estas agresiones, quienes permanecen en el auditorio, hayan sido detenidos.

Sin embargo, estos hechos están siendo utilizados por grupos que se denominan “anarquistas”, para atacar a la organización de derechos humanos Comité Cerezo México, a quienes están señalando de ser los responsables de cometer los actos sucedidos. Con lo cual se pretende criminalizar la labor de derechos humanos que desarrollan y abonar el camino para reprimirlos.

Ante esta situación, queremos aclarar que como organización de Derechos humanos hemos trabajado en diversos espacios de coordinación con los integrantes del Comité Cerezo México, quienes han demostrado en los hechos su entrega y compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como también en el acompañamiento a casos de violaciones graves a derechos humanos.

Quienes conocemos el trabajo del Comité Cerezo, sabemos que las difamaciones en su contra, son eso, difamaciones mal intencionadas que tienen como objetivo preparar un golpe en su contra, lo cual ya está sucediendo, al haberles hakeado una de sus cuentas de correo.

Debemos de tener claro que estos hechos no son de un grupo de personas aisladas o un conflicto entre grupos, como lo han hecho ver, sino parte de una estrategia de Estado bien diseñada y orquestada para reprimir a las organizaciones que de manera independiente han venido trabajando en la defensa de los derechos humanos del pueblo.

Lamentamos que estos grupos que se denominan “anarquistas” estén siendo funcionales al Estado, porque son ellos quienes están abonando el camino para que diversas organizaciones independientes que hemos venido trabajando de manera coordinada sean agredidas por los cuerpos represivos del Estado.

Ante esto hacemos un llamado a todas las organizaciones de Derechos Humanos y organizaciones Populares a estar atentas y a condenar esta serie de difamaciones que se están desatando en contra del Comité Cerezo México, porque hoy son ellos y mañana seremos nosotros.

Responsabilizamos a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y al Estado Mexicano de cualquier acto en contra de todos los integrantes del Comité Cerezo y de sus espacios de trabajo.

¡Alto a la Criminalización de lucha y protesta social!

Atentamente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.