Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Cese a la campaña de difamaciones en contra del Frente Nacional de Lucha (...)

Cese a la campaña de difamaciones en contra del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y organizaciones de Derechos Humanos.

Domingo 16 de marzo de 2014, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 16 de Marzo del 2014

Las campañas de criminalización y difamación en contra de organizaciones populares que luchan por las demandas más sentidas del pueblo, son parte de una política sistemática que ha desarrollado el Estado Mexicano para aislar y destruir la
organización popular, independiente.

Desde hace décadas en nuestro país se ha utilizado esta práctica para reprimir y desaparecer a las organizaciones que son disidentes al gobierno y que han sido persistentes en la defensa de los derechos más fundamentales del pueblo, para esto se ha valido de la implementación de grupos de paramilitares para dividir, confrontar y difamar a las organizaciones no alienadas. Estos grupos de civiles, mandatados por el gobierno han cumplido la labor de difamar y desprestigiar a las organizaciones para que una vez dado el momento, estas sean atacadas.

Un ejemplo de lo anterior, es la persecución y difamación que desde su surgimiento ha tenido el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y todas las organizaciones que lo integran, quienes han padecido el hostigamiento del Estado en las diversas comunidades en donde tienen presencia.

El FNLS es una organización que agrupa diversos sectores populares y que tiene presencia en los estados de Hidalgo, Michoacán, Chiapas, y puebla, que por más de treinta años en diversas comunidades como la huasteca Hidalguense y Veracruzana ha luchado por la defensa de la tenencia de la tierra, la salud, educación, y en general por la defensa de todos los derechos del pueblo.

El FNLS ha brindado la solidaridad incondicional a diversos sectores en lucha cuando así se ha requerido, han luchado por la libertad de los presos políticos y de conciencia, así como también han abrazado fuertemente la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos como es el caso de nuestros familiares los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, brindándonos su solidaridad incondicional desde hace más de 6 años, tiempo suficiente para conocer su trabajo y su lucha y saber en los hechos, que no son nada de lo que se les acusa.

Sin embargo, es precisamente por su constante lucha a lado del pueblo por lograr mejores condiciones de vida para este, que el FNLS ha sufrido en diferentes momentos los ataques de las fuerzas policíacas y militares, así como de grupos paramilitares, para reprimirlos y desarticular su lucha, así como también las campañas de difamación y criminalización en su contra. Las cuales se han visto incrementadas actualmente con el retorno del PRI al gobierno, con el cual se han sofisticado estas prácticas, haciéndose valer de grupos y personas para difamar y golpear mediáticamente a las organizaciones independientes.

Recientemente grupos que se denominan “individualidades” o “anarquistas” están desatando en estos momentos una campaña de difamación, atacando a organizaciones como el FNLS y el Comité Cerezo México, esgrimiendo una serie de mentiras, que repiten una y otra vez para convencer a las organizaciones y personas, que no conocen la labor de estas, para que se sumen al llamado de confrontación y Criminalización. Mentiras que han sido ventiladas y emitidas por el propio Estado en distintos momentos para criminalizar a estas organizaciones. Con lo cual estos grupos están reproduciendo en los hechos, la actitud policiaca y de paramilitares que tanto critican.

Ante esto, rechazamos y condenamos estos hechos que lo único que hacen es criminalizar la labor que realizan estas organizaciones en la defensa de los derechos del pueblo. Llamamos a las organizaciones y personas a que analicen a fondo la situación que hay de tras de estas difamaciones, y de estos grupos, antes de emitir un juicio para no contribuir más a esta campaña de difamación.

Por último, hacemos el llamado a las organizaciones populares y personas que han conocido en los hechos el trabajo del FNLS y del Comité Cerezo a que en estos momentos emitan su solidaridad, y respaldo ante esta campaña de linchamiento mediático.

A las organizaciones de derechos humanos les hacemos el llamado también para que estén atentas ante cualquier caso de agresión en contra de estas organizaciones.

Así mismo, responsabilizamos al gobierno de Enrique Peña Nieto, y a estos grupos de individualidades, de cualquier agresión física o psicológica en contra de los integrantes del FNLS y del Comité Cerezo, así como de las organizaciones que nos hemos solidarizado con ellos.

¡Alto a la Criminalización la protesta Popular!

¡Cese a las campañas de difamación!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

¡Libertad a todos los presos políticos y de consciencia!

Atentamente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.