Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos (...)

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos exige se garantice la integridad física y psicológica de los abogados Leonel Rivero Rodríguez y Augusto Cesar Sandino Rivero Espinoza

Martes 18 de marzo de 2014, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 17 de Marzo del 2014

Para Leonel Rivero y Sandino nuestro reconocimiento, respeto, y solidaridad incondicional.

Integrantes del Comité Hasta Encontrarlos condenamos los actos de intimidación y amenazas de las que han sido objeto los licenciados Leonel Rivero y Sandino Rivero Espinoza, hechos que se han visto incrementados recientemente, al ser allanadas sus oficinas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 10 de marzo.

Queremos destacar que el Lic. Leonel Rivero y el Lic. Sandino son abogados sumamente comprometidos con su trabajo y con una amplia trayectoria. Han sido solidarios con diversas luchas desde su importante trabajo de litigio y defensa estratégica, así como también queremos destacar que ambos son nuestros representantes legales ante el caso de la desaparición forzada de nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez desde el año 2011, fecha en la que también se iniciaron diversos hechos de intimidación en su contra y la nuestra.

Sabemos que estos hechos no son aislados, sino que forman parte de una serie de intimidaciones y hostigamientos que se están desatando en contra de las y los defensores de derechos humanos que han sido comprometidos y congruentes durante muchos años en la defensa y promoción de los derechos humanos, con la finalidad de que estos abandonen su labor. Sin embargo, hoy más que nunca, ante este clima de intimidación, debemos redoblar esfuerzos para abrazar y defender a quienes nos defienden y exigir un cese a estos actos.

Por lo anterior, exigimos al Gobierno Federal y al gobierno del Estado de Chiapas que garantice la integridad física y psicológica de los Licenciados Leonel Rivero Rodríguez y Sandino Rivero Espinoza, así como la de todos los integrantes de Defensa Estratégica en Derechos Humanos A.C.

Y hacemos el llamado a las organizaciones de derechos humanos y organizaciones populares a que envíen sus comunicaciones rechazando estos actos de intimidación y a que firmen la siguiente Acción Urgente para exigir se garantice la seguridad de Leonel Rivero y Cesar Sandino en http://defendamoslaesperanza.org.mx...

¡Alto al hostigamiento en contra de defensores de Derechos Humanos!

Atentamente

Comité de Familiares De detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.