Acusan a Marisela Morales de frenar indagatoria sobre desaparición de maestro

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 3%

Pedro Matías
18 de marzo de 2014
Estados

OAXACA, Oax. (apro).- Familiares del profesor Carlos René Román Salazar, víctima de desaparición forzada durante el sexenio calderonista, acusaron a la Procuraduría General de la República (PGR) de desentenderse del caso y de turnarlo a la Procuraduría local.

Marisol Ricardez, pareja del mentor, responsabilizó particularmente a la extitular de la dependencia, Marisela Morales, actual cónsul de México en Milán, Italia, de abandonar la investigación.

La desaparición de Román Salazar ocurrió en marzo de 2011, luego de un enfrentamiento entre maestros con la Policía Federal Preventiva (PFP). A raíz de ese incidente, el profesor recibió amenazas y un mes después desapareció.

“La PGR ya no siguió la averiguación. Se me hace muy extraño, muy raro que justifiquen que no se aportaron evidencias cuando ellos son los que tienen que investigar”, dijo Ricardez.

Según familiares del profesor desaparecido, la PGR informó a Yolanda Román Salazar a través de un oficio que dejaba el caso y que ya le entregó todos los expedientes a la Procuraduría del estado que nunca investigó.

Marisol Ricardez se quejó también del gobernador Gabino Cué porque no ha mostrado interés alguno por el caso.

Ver en línea : Acusan a Marisela Morales de frenar indagatoria sobre desaparición de maestro