Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > AVALA SENADO PEDIR QUE SE RETIRE DECLARACIÓN INTERPRETATIVA SOBRE (...)

AVALA SENADO PEDIR QUE SE RETIRE DECLARACIÓN INTERPRETATIVA SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA

Jueves 20 de marzo de 2014, por Hasta encontrarlos

MEXICO. 17 DE MARZO DEL 2014. STRADO El Pleno del Senado de la República aprobó solicitar a Enrique Peña Nieto, presidente de México, que someta a la aprobación de esa Cámara, en ejercicio de sus atribuciones, el retiro de la declaración interpretativa de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas.

Con esa decisión, y una vez que la Cámara alta apruebe el retiro de dicha reserva, el país estará en condiciones de investigar y sancionar las desapariciones forzadas ocurridas antes de 2001.

En el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, aprobado por unanimidad, se destaca que al firmar el gobierno mexicano dicha convención, el 4 de mayo de 2001, formuló una declaración interpretativa.

La dictaminadora precisa que la motivación para que el gobierno realizara tal declaración interpretativa se basó en los efectos jurídicos que se pudieran derivar de la aplicación de la Convención.


Ver en línea : AVALA SENADO PEDIR QUE SE RETIRE DECLARACIÓN INTERPRETATIVA SOBRE DESAPARICIÓN FORZADA

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.