Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El Comité Hasta Encontrarlos manifiesta su preocupación ante la detención (...)

Nuestra solidaridad al Frente Popular Francisco Villa Independiente(FPFVI)

El Comité Hasta Encontrarlos manifiesta su preocupación ante la detención de Raúl Trejo Integrante del Frente Popular Francisco Villa Independiente

Viernes 21 de marzo de 2014, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 21 de Marzo del 2014

Con preocupación recibimos información por parte del Frente Popular Francisco Villa Independiente, de la detención de Raúl Trejo Pastrana, integrante de esta organización del predio conocido como “el Yuguelito” quien fue detenido con lujo de violencia el jueves 20 de marzo a las 6:30 de la mañana y trasladado inmediatamente al reclusorio sur.

Una vez que el Sr. Raúl Trejo fue detenido, sus compañeros y organizaciones solidarias quisieron realizar una actividad por la tarde en el Zócalo capitalino para denunciar esta detención y exigir la libertad de Raúl Trejo, sin embargo, fueron agredidos por policías de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal, impidiéndoles ejercer su derecho a la protesta social.

Esta detención se suma a toda una serie de hostigamientos, intimidaciones y criminalizaciones que las organizaciones populares e independientes así como organizaciones de derechos humanos han venido sufriendo en los últimos días. Lo que evidencia que no son hechos aislados y que forman parte, como lo hemos denunciado reiteradamente, de una política sistemática del Estado mexicano para desarticular las luchas de las organizaciones que tienen una amplia trayectoria de lucha en la defensa de los derechos humanos.

No es casual tampoco que estos hechos se estén dando en este momento y precisamente en contra de organizaciones populares que han mantenido una coordinación desde hace algunos años, organizaciones solidarias con las cuales hemos tenido la oportunidad de trabajar e impulsar diversas actividades en la defensa de nuestros derechos y quienes han hecho suya la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en el país.

Como Comité Hasta Encontrarlos conocemos el trabajo del Frente Popular Francisco Villa Independiente, sabemos que su lucha va más allá de la defensa de una vivienda digna, y que es por ello que el Estado está desatando estas acciones es su contra.

Ante estos hechos como Comité manifestamos nuestra preocupación e indignación ante esta serie actos represivos en contra del movimiento popular y exigimos al Gobierno de Miguel Ángel Mancera y de Enrique Peña Nieto:

 Se garantice la integridad física y psicológica del Sr. Raúl Trejo y su libertad inmediata.

 Que se garantice integridad de todos y cada uno de los integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

A las organizaciones populares y de derechos Humanos les hacemos el llamado a estar atentas ante esta serie de hechos represivos y manifestar su solidaridad.

¡Libertad inmediata a Raúl Trejo Pastrana!

¡Libertad de todos los presos políticos y de conciencia del país!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país¡

Atentamente

Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.