Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El Comité de Familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos” (...)

El Comité de Familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos” llama a Gabino Cué a poner fin a la impunidad en Oaxaca

La exigencia que desde hace ya tres años y medio hemos encabezado familiares y amigos de Edmundo y Gabriel no ha cesado ni cesara...

Miércoles 1ro de diciembre de 2010, por Hasta encontrarlos

1 de diciembre del 2010

Después de seis años de terribles violaciones a derechos humanos, impunidad y corrupción, hoy en medio de un ambiente de expectación termina el periodo de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, y da inicio el gobierno de Gabino Cué.

Aunque el gobierno de Ulises Ruiz termine hoy, el pueblo de Oaxaca sabe perfectamente que él es responsable de las muertes, tortura, encarcelamientos y desapariciones forzadas que se cometieron durante su periodo, así como también que es responsable de los recientes asesinatos de líderes sociales como Don Heriberto Pazos Ortiz y Catarino Torres Pereda.

Si bien hoy, Ulises se va de Oaxaca en la total impunidad, sin recibir castigo por cometer crímenes de lesa Humanidad tan graves como la desaparición forzada de nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y otros luchadores sociales. Debemos mantener la exigencia de juicio y castigo para Ulises Ruiz y sus cómplices.

La exigencia que desde hace ya tres años y medio hemos encabezado familiares y amigos de Edmundo y Gabriel no ha cesado ni cesara, como sabemos tampoco lo hará el pueblo de Oaxaca en la búsqueda de justicia.

La responsabilidad que tiene hoy el nuevo gobierno de Gabino Cué no es poca, pues a él le quedan todos los pendientes que el Gobierno de Ulises Ruiz no quiso resolver. Por lo que ahora le tocara cumplir con los compromisos que asumió durante su candidatura. Hoy esas promesas se deben transformar en hechos, pues el pueblo de Oaxaca merece en verdad Justicia.

Como familiares y víctimas de las terribles violaciones a derechos humanos que el gobierno de Ulises Ruiz cometió, exigimos a este nuevo gobierno y a los diputados del congreso, el compromiso para investigar y castigar a los responsables de las violaciones a derechos humanos cometidas durante el periodo represor de Ulises Ruiz.

Como gobierno comprometido y cercano a las demandas del pueblo como se dicen ser, deben demostrar su palabra en hechos, el pueblo de Oaxaca y los familiares no queremos más discursos que caigan en lo mismo que sus antecesores, queremos hechos y cambios reales para nuestro pueblo.

En el Discurso de toma de protesta como gobernador, Gabino Cué dice que gobernara con justicia al lado del pueblo y que no permitirá la impunidad. Esa será su primera tarea, esperamos que estas no sean solo palabras y buenas intenciones. Sino que en verdad lo cumpla, y que el pueblo oaxaqueño sea testigo de ello.

Los Oaxaqueños no queremos promesas, queremos actos concretos que nos lleven a encontrar justicia para nuestras familias y para todo el pueblo, Oaxaca que no quiere más de lo mismo.

Como familiares de los Luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en Oaxaca, exigimos y seguiremos exigiendo su presentación con vida, así como también que Ulises Ruiz y sus cómplices sean juzgados y castigados por cometer este delito de lesa humanidad en contra de nuestros seres queridos.

Sr. Gabino no queremos buenos discursos, queremos hechos. Le damos el beneficio de la duda y esperamos realice su trabajo con justicia y respeto a los derechos humanos.

¡Presentación con vida de todos los Detenidos- Desaparecidos del país¡

¡Fin a la impunidad!

¡Juicio y Castigo a los culpables!

¡Verdad y Justicia¡

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.