Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Exigen presentar con vida a desaparecidos en Oaxaca

Exigen presentar con vida a desaparecidos en Oaxaca

Miércoles 26 de marzo de 2014, por Hasta encontrarlos

Este 25 de marzo se cumplen 82 meses de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez en la ciudad de Oaxaca; la responsabilidad de las autoridades municipales, estatales y federales en este delito de lesa humanidad ha quedado demostrada por las omisiones o acciones tendientes a cubrir con un manto de impunidad y olvido a los autores materiales e intelectuales.

En un mundo donde la deshumanización de la sociedad se impone por todos los medios, es necesario abrir espacios para la memoria y la sensibilidad, para pensar en el nosotros y no en el yo egoísta que cierra los ojos incluso ante su propia desgracia.

Es ineludible denunciar que con un falso discurso de respeto a los derechos humanos, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha puesto en marcha políticas de contención y contrainsurgencia social con métodos que incluyen las ejecuciones extrajudiciales de dirigentes de organizaciones sociales, indígenas y campesinos; desaparición forzada de personas; persecución, represión y encarcelamiento de quienes no tienen el poder político y económico para librarse de la cárcel y el escarnio. Siendo incapaz de ofrecer un verdadero estado de derecho donde las acciones de justicia inhiban las permanentes violaciones de derechos humanos en el Estado.

Ante la actual situación es necesario mantener vivas las acciones y la exigencia de presentación con vida de los desaparecidos, alto a la represión, libertad a los presos políticos y de conciencia y castigo a los culpables de los delitos de lesa humanidad.

Juan Sosa Maldonado, defensor de derechos humanos


Ver en línea : Exigen presentar con vida a desaparecidos en Oaxaca

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.