Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Recrudeció Peña Nieto las desapariciones forzadas contra luchadores (...)

Recrudeció Peña Nieto las desapariciones forzadas contra luchadores sociales: FNLS

Viernes 28 de marzo de 2014, por Hasta encontrarlos

Fernando Inés Carmona / jueves, marzo 27, 2014

Orizaba, Ver.-En los primeros 16 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, la criminalización del activismo y la lucha social en el país, se agravó. Las desapariciones y detenciones forzadas ya son “incuantificables”. En el escenario nacional nuestro estado sobresale por la cifra de activistas desaparecidos en diferentes partes de la entidad, “se escudan bajo la lucha contra la inseguridad pero arremeten contra los luchadores sociales”.

En entrevista, Adolfo Tlaxcala representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se pronunció en contra de la criminalización de la lucha social, pero sobre todo de la persecución que se hace en contra de activistas sociales, que con el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha recrudecido.

“Estos hechos cometidos de detención-desaparición forzada por motivos sociales y políticos en contra de organizaciones independientes por el Estado Mexicano, demuestran el carácter que en nuestro país existe un esquema de de derecho oligárquico. Veracruz no escapa a los hechos además de crímenes de lesa humanidad que sistemáticamente violan nuestros derechos humanos y constitucionales”, según da a conocer.

Los gobiernos priistas se caracterizan por el uso de la práctica de detención-desaparición forzada, asesinatos, encarcelamientos en contra del pueblo organizado y no organizado para contener el descontento popular. Es política de Estado, como medida contrainsurgente, que hoy viene a recrudecerse en contra de los luchadores sociales, expone.

Tenemos claros ejemplos y las desapariciones son incuantificables “y se registran en la mayoría de los estados del país, sobre todo porque bajo el escudo de la lucha por la seguridad, las fuerzas del orden intensifican la persecución de los activistas sociales.

”Frente a este escenario, las organizaciones sociales del país hacemos propio el reclamo de familiares de los desaparecidos y exigimos incansablemente de la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país, asimismo, el juicio y castigo a los responsables de esta práctica de terrorismo de Estado, porque esta lucha y demanda es de todos”, reclama y añade que en los dos sexenios del PAN en el país se continuo con la práctica.

Ante la embestida del estado en contra de las organizaciones sociales, apunta, “llamamos a los diferentes sectores en lucha, a crear la coordinación de acciones políticas de masas, para contener la represión, opresión política, desaparición forzada y la criminalización de la pobreza y protesta social. Los momentos por los que los activistas sociales pasamos, son muy graves. Estamos en medio de la indefensión, debido a que las fuerzas del orden nos persiguen, acosan y con cualquier pretexto nos detienen o en el peor de los casos nos desaparecen”, reclama.


Ver en línea : Recrudeció Peña Nieto las desapariciones forzadas contra luchadores sociales: FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.