Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Condenamos actos de represión en contra de integrantes del FNLS en puebla (...)

Condenamos actos de represión en contra de integrantes del FNLS en puebla y Michoacán y exigimos se garantice su integridad física y psicológica.

Miércoles 9 de abril de 2014, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 9 de abril de 2014

Una vez integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) han sido víctimas de agresiones en dos Estados de la república en donde tienen presencia. Hechos que no son aislados y que constituyen como lo hemos reiterado, parte de la estrategia de criminalización de la lucha y protesta popular.

El día de hoy 9 de abril en los Estado de Puebla y Michoacán Integrantes del FNLS fueron reprimidos cuando realizaban actividades de información y volanteo, al parecer de manera coordinada, pues en los dos casos, los hechos se dieron a aproximadamente a la misma hora.

Por medio de la Red de Defensa de los Derechos Humanos de Puebla nos informan que alrededor de la 1:30 pm directivos de la Preparatoria 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) golpearon a estudiantes universitarios organizados en la Unión Por la Organización Estudiantil, que pertenece al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, esto mientras informaban por medio de volantes del próximo Foro Sobre la Educación Pública y del proceso discriminatorio Admisión BUAP 2014.

De igual forma por medio de integrantes del FNLS del estado de Michoacán recibimos la información de que casi a la misma ahora, a la 1:00 p.m del día de hoy 9 de abril, mientras se encontraban integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizando una actividad de volanteo y difusión entre el libramiento y la avenida Morelos norte en la salida a Salamanca en la ciudad de Morelia Michoacán, en la que exigían una audiencia con el gobernador Fausto Vallejo para solucionar sus demandas, un vehículo no identificado se abalanzo contra la valla estudiantil que se encontraba manifestándose, resultando 6 personas heridas, 5 de ellas graves, entre las que se encuentra la Joven Rosa Hernández Reyes estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). Es importante destacar que mientras sucedía esta agresión en el lugar se encontraban varios funcionarios del estado de Michoacán, quienes solo se burlaron del hecho y dijeron que era responsabilidad de los manifestantes. Sin hacer nada al respecto.

Estos hechos de agresión, realizados casi a la misma hora en dos lugares distintos, pero en contra de una misma organización, nos muestra una vez más la criminalización de la lucha popular, en donde cada vez se van coartando nuestros derechos a la libertad de manifestación y a la protesta social. Sin embargo, no debemos olvidar que es responsabilidad del Estado garantizar en los hechos que estos derechos se cumplan y respeten, por lo que es su responsabilidad el investigar y sancionar a los responsables de cometer estos actos en contra de integrantes del FNLS.

Por ello, exigimos a las autoridades del Estado de Michoacán y Puebla
• Que se garantice la integridad física y psicológica de las personas heridas y de todos los integrantes del FNLS

• Que se investiguen los hechos y se sancione y castigue a los responsables.

A las organizaciones populares y derechos humanos les hacemos el llamado a estar al pendiente de estos hechos y a manifestar su apoyo y solidaridad.

Atentamente

Comité De Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.