Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El Comité Hasta Encontrarlos brinda su solidaridad a integrantes del (...)

El Comité Hasta Encontrarlos brinda su solidaridad a integrantes del Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella ante los daños realizados a su mural y denuncia hechos de criminalización realizados por grupos que sirven a los intereses del Estado.

Miércoles 23 de abril de 2014, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 22 de Abril del 2014

El 21 de abril, luego del regreso de vacaciones, compañeros del Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella (FLE-JAM) denunciaron que al llegar a su cubículo que se encuentra en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se percataron que su mural había sido dañado, (rayoneado) así como también, denunciaron que encontraron pegamento en las chapas de la puerta de su cubículo, lo cual no permitía abrirlas.

Este mural que simboliza la lucha de esta organización y de los pueblos, ha costado meses de trabajo de los compañeros del FLE-JAM y de su autor el Maestro “Cienfuegos”, quien también hizo el mural en Atenco, y que “casualmente” también fue borrado.

Es importante destacar que estos actos suceden justo en un periodo vacacional en el que se supone las autoridades universitarias cierran los espacios y que nadie más que ellos pueden dar acceso, por lo que es su responsabilidad, el daño ocasionado a este mural y al espacio de los compañeros.

Esta no es la primera vez que suceden estos hechos en contra del FLE-JAM y otros espacios estudiantiles, lo cual evidencia que forman parte de una estrategia desde el Estado y las autoridades universitarias para obstruir los esfuerzos organizativos estudiantiles que vienen trabajando desde hace años en la universidad.

Como ya se ha denunciado, el Estado a través de diversos grupos de los que se vale para hacerle el trabajo sucio, está desarrollando una serie de acciones para desarticular y criminalizar a las organizaciones independientes, de derechos humanos, estudiantiles y populares, como hoy lo vemos con la agresión cometida en contra del FLE-JAM, a quienes les enviamos toda nuestra solidaridad y les decimos que no importa cuantas veces sea borrado o dañado el mural, las mismas veces regresaremos y plasmaremos en él la historia de lucha de los pueblos. Condenamos estos hechos y nos sumamos a las labores que realicen para recuperar el Mural.

Así mismo, queremos denunciar que el día en que se daño el mural de nuestros compañeros, se encontró una leyenda en un periódico mural en la que se toca a nuestro Comité Hasta Encontrarlos.

Este periódico mural se hizo con motivo de una jornada de actividades que se llevaron a cabo en semanas pasadas en coordinación con diferentes organizaciones, entre las que se encuentran el FLE-JAM, Comité Cerezo México, el Comité Hasta Encontrarlos y el Cine Club Che Guevara, esta leyenda fue colocada justo bajo el nombre de Hasta Encontrarlos y dice “bien torturados” con pintura de color rojo. (Adjuntamos foto)

Ante estos hechos queremos denunciar y responsabilizar al Estado Mexicano y a los grupos de los que se vale para cometer estos actos, porque solamente él ha filtrado este tipo de argumentos sobre la tortura y vejaciones de las que son objeto los detenidos desaparecidos.

Quienes conocen la labor del Comité Hasta Encontrarlos saben el trabajo que realizamos en la exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos y saben que nuestra organización está integrada en su mayoría por familiares de Víctimas de este aberrante crimen, y estas palabras nos indignan, porque no hacen más que reproducir el argumento del Estado.

Las personas que hicieron esto, no actuaron por desconocimiento, ni de manera aislada, sino que están sirviendo a los intereses del Estado para criminalizar a las organizaciones que de manera seria y constante hemos venido realizando nuestro trabajo en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Por ello, responsabilizamos al Estado de cualquier acto, agresión, o difamación que se realice en nuestra contra y en contra de todas las organizaciones de Derechos humanos, Estudiantiles y populares.

Atentamente

¡Presentación con vida de Todos los Detenidos desaparecidos del País!

¡Cese al hostigamiento y agresión a los Espacios Estudiantiles!

¡Alto a la Criminalización de lucha y protesta popular!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.