Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Desapariciones forzadas, foco rojo en Veracruz: Colectivo por la Paz

Desapariciones forzadas, foco rojo en Veracruz: Colectivo por la Paz

Miércoles 30 de abril de 2014, por Hasta encontrarlos

Xalapa, Ver.-El foco rojo en el estado son las desapariciones forzadas que se han cometido en mayor cantidad en el puerto de Veracruz, señaló Anaís Palacios, integrante del Colectivo por la Paz.

“El señalamiento de las desapariciones forzadas es el foco rojo, por lo menos en este año, en la zona Veracruz – Boca del Río. Cosamaloapan ha sido una zona que, aparte de la desaparición forzada, está muy permeada por el crimen organizado”.

Asimismo, remarcó que debido a que la desaparición forzada es cometida por agentes del Estado, muchas personas no se atreven a realizar una denuncia, además de que otro sector importante de la población que se ve inmersa en estos casos no tiene posibilidades para acercarse a un Ministerio Público.

A 2 años del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en la entidad, el Colectivo por la Paz se instaló en la plaza Lerdo a bordar la frase: “No se mata la verdad matando periodistas”. Anaís Palacios comentó que no hay una persona respondiendo por el asesinato, por lo que los bordados de este lunes son una invitación a la población para que vivan sus derechos y su libertad de expresión.

“A 2 años todavía no hay justicia. Invitamos a las personas a que borden una letra para construir la frase”.

En entrevista, la integrante del colectivo refirió que en Veracruz no ha habido justicia ni para Regina ni para las muchas personas que han sido asesinadas, además de que no hay procuración de justicia para aquellos que están desaparecidos, por lo que el llamado es a no olvidar que en la entidad ha habido intimidación, persecución y asesinatos.

“Esto es un llamado a la construcción de la historia. Que no se nos olvide que en el estado de Veracruz ha habido intimidación, persecución, asesinatos, y la libertad de expresión puede terminar así (con el asesinato como el de Regina Martínez) porque el mismo estado lo permite”.


Ver en línea : Desapariciones forzadas, foco rojo en Veracruz: Colectivo por la Paz

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.