Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Examinará ONU 900 casos de desapariciones forzadas en 32 países

Examinará ONU 900 casos de desapariciones forzadas en 32 países

Miércoles 7 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos

Ginebra, 7 May (Notimex).- El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas examinará a partir de hoy 900 denuncias que afectan a 32 países.

Los cinco expertos que integran ese grupo analizarán en los próximos días los 900 casos y se entrevistarán con representantes de los gobiernos implicados y con familiares de las presuntas víctimas, anunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

Algunas denuncias son recientes y tienen carácter urgente, mientras que otras ya se analizaron, pero ahora se dispone de mayor información sobre esas desapariciones.

El Grupo de Trabajo también evaluará denuncias relativas a los obstáculos que enfrentan las familias de los desaparecidos cuando intentan reivindicar los derechos garantizados por la Declaración sobre la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

En el transcurso de una semana, los expertos también concluirán su informe anual sobre ese flagelo y afinarán los detalles de sus visitas a Croacia, Serbia, Kosovo y Montenegro que se realizarán en junio próximo.


Ver en línea : Examinará ONU 900 casos de desapariciones forzadas en 32 países

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.