El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos condena el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández integrante del grupo de madres de desaparecidos en Culiacán Sinaloa.

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 2%

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos condena el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández integrante de un grupo de madres desaparecidos en Culiacán Sinaloa.

Ciudad de México a 13 de Mayo del 2014

Con suma indignación y coraje nos sumamos a la condena por el vil asesinato de la activista Sandra Luz Hernández madre del joven Édgar Guadalupe García Hernández desaparecido desde febrero del 2012 y por quien su madre se encontraba luchando a lado de otras madres en Sinaloa.

Sandra Luz Hernández fue asesinada el día de ayer 12 de mayo, en Culiacán Sinaloa a plena luz del día, después de tener una reunión con autoridades de la Procuraduría para saber sobre las investigaciones del caso de su hijo.

Sandra al igual que muchas madres y familiares en México luchaba por la presentación de su hijo, se organizo con otras madres para exigirle a las autoridades que investigarán y localizarán a sus hijos. Para los compañeros de Sandra, ella se había convertido un ícono y parte central del movimiento de madres y víctimas con desaparecidos en aquella entidad, pues en forma natural encabezó el movimiento y fue respaldo el trabajo a favor de las víctimas de desapariciones.

Por lo que no se descarta que su asesinato tenga que ver con su actividad en la búsqueda de verdad y justicia para su hijo y todas las víctimas de desapariciones forzadas y que esto sea un mensaje claro para quienes en este país seguimos luchando en la búsqueda de nuestros seres queridos.

Ante esto, exigimos a las autoridades de Sinaloa se investigue de manera pronta el asesinato de Sandra Luz y se castigue a los responsables tanto materiales como intelectuales, a sí mismo, que se investigue el paradero del joven Édgar Guadalupe García Hernández. Y se garantice la integridad física y psicológica para los integrantes de Asociación Esperanza contra las Desapariciones Forzadas y la Impunidad.

Por último, hacemos el llamado a todas la organizaciones de derechos humanos y de familiares de desaparecidos a que externen su rechazo y condena ante este vil asesinato, y se exija el castigo para los responsables.

Este hecho no debe pasar desapercibido y mucho menos para quienes en este país luchamos por la presentación con vida de nuestros desaparecidos.

A los compañeros y familiares de Sandra Luz, les enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad incondicional en estos difíciles momentos y les decimos que a pesar de la distancia no están solos, que es momento de coordinar más nuestros esfuerzos para hacerle frente a esta terrible situación que estamos viviendo.

Nuestro abrazo fraterno y solidaridad a todos los integrantes de Esperanza contra la Impunidad y las Desapariciones Forzadas.

Atentamente

¡Juicio y castigo a los asesinos de Sandra Luz Hernández!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Navegar por las