Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos (...)

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos condena el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández integrante del grupo de madres de desaparecidos en Culiacán Sinaloa.

Martes 13 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos condena el asesinato de la activista Sandra Luz Hernández integrante de un grupo de madres desaparecidos en Culiacán Sinaloa.

Ciudad de México a 13 de Mayo del 2014

Con suma indignación y coraje nos sumamos a la condena por el vil asesinato de la activista Sandra Luz Hernández madre del joven Édgar Guadalupe García Hernández desaparecido desde febrero del 2012 y por quien su madre se encontraba luchando a lado de otras madres en Sinaloa.

Sandra Luz Hernández fue asesinada el día de ayer 12 de mayo, en Culiacán Sinaloa a plena luz del día, después de tener una reunión con autoridades de la Procuraduría para saber sobre las investigaciones del caso de su hijo.

Sandra al igual que muchas madres y familiares en México luchaba por la presentación de su hijo, se organizo con otras madres para exigirle a las autoridades que investigarán y localizarán a sus hijos. Para los compañeros de Sandra, ella se había convertido un ícono y parte central del movimiento de madres y víctimas con desaparecidos en aquella entidad, pues en forma natural encabezó el movimiento y fue respaldo el trabajo a favor de las víctimas de desapariciones.

Por lo que no se descarta que su asesinato tenga que ver con su actividad en la búsqueda de verdad y justicia para su hijo y todas las víctimas de desapariciones forzadas y que esto sea un mensaje claro para quienes en este país seguimos luchando en la búsqueda de nuestros seres queridos.

Ante esto, exigimos a las autoridades de Sinaloa se investigue de manera pronta el asesinato de Sandra Luz y se castigue a los responsables tanto materiales como intelectuales, a sí mismo, que se investigue el paradero del joven Édgar Guadalupe García Hernández. Y se garantice la integridad física y psicológica para los integrantes de Asociación Esperanza contra las Desapariciones Forzadas y la Impunidad.

Por último, hacemos el llamado a todas la organizaciones de derechos humanos y de familiares de desaparecidos a que externen su rechazo y condena ante este vil asesinato, y se exija el castigo para los responsables.

Este hecho no debe pasar desapercibido y mucho menos para quienes en este país luchamos por la presentación con vida de nuestros desaparecidos.

A los compañeros y familiares de Sandra Luz, les enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad incondicional en estos difíciles momentos y les decimos que a pesar de la distancia no están solos, que es momento de coordinar más nuestros esfuerzos para hacerle frente a esta terrible situación que estamos viviendo.

Nuestro abrazo fraterno y solidaridad a todos los integrantes de Esperanza contra la Impunidad y las Desapariciones Forzadas.

Atentamente

¡Juicio y castigo a los asesinos de Sandra Luz Hernández!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.