Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Señalan a Marina responsable de desapariciones (Tamaulipas)

Señalan a Marina responsable de desapariciones (Tamaulipas)

Miércoles 14 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos 2

Señalan a Marina responsable de desapariciones

13 May 2014
Escrito por Raúl S. Llamas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Exigiendo respuesta a las autoridades federales, madres y familiares de personas desaparecidas pidieron de de respuesta a las demandas ciudadanas, ya que en la mayoría de los casos denunciados hay pruebas de que fueron autoridades las responsables de los actos.

"Hay evidencia de que la marina realizó detenciones arbitrarias, ilegales y que cometieron desaparición forzada, y las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) simplemente no avanzan", explicó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

En las instalaciones del Puente Internacional número 1 y en las oficinas de enlace del diputado local y presidente del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, se realizó la protesta, al no cumplir el gobierno federal con la exigencia de los afectado.

Los inconformes piden a las autoridades cumplir con el compromiso hecho por la Secretaría de Gobernación de buscar cada persona, lo cual, "no está ocurriendo ya que de todos los casos registrados de personas desaparecidas ninguno se ha resuelto".

Ramos Vázquez, indicó que aunque en algunos de los casos hay pruebas legítimas de qué elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), son responsables de las desapariciones de personas, hasta el momento los casos han quedado impunes.

De acuerdo a la explicación, en los últimos tres años se han registrado 84 casos de personas desaparecidas en de los cuales 12 se responsabiliza a la Semar, cuanto 4 a la SEDENA, 2 casos a la Policía Federal y 1 a elementos de Seguridad Tamaulipas, el resto corresponden a civiles que desaparecieron en la región y no se sabe nada de ellos.


Ver en línea : http://www.elpuntocritico.com/notic...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.