Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Presentación de desaparecidos, estrategia mediática: Colectivo por la Paz

Presentación de desaparecidos, estrategia mediática: Colectivo por la Paz

Viernes 23 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos

Xalapa, Ver.-A menos de que las personas presentadas como recuperadas por parte del gobierno del estado, el pasado miércoles, no hayan sido víctimas de una desaparición violenta, resulta extraña su presentación en público, consideró Anaís Palacios, integrante del Colectivo por la Paz, por lo que dijo esperar que esta presentación haya sido voluntaria.

“Probablemente no fueron sustraídos, secuestrados o víctimas de desaparición forzada, donde hay un hecho muy violento, porque las familias que son víctimas de una desaparición forzada o de una desaparición con violencia, cuando regresan con sus familias lo que menos quieren es visibilizarlo porque en algunos casos hay autoridades involucradas, crimen organizado, entonces lo que menos quieren es exponerse en el escenario público. Nos parece extraño”.

Dijo que esta clase de acciones parece más una estrategia mediática que de investigación de los casos, pues a las 65 familias de las personas de casos que acompaña el colectivo no les han dado ninguna respuesta. Esto a pesar de los rumores dentro de los mismos Ministerios Públicos de que ya hay avances en sus investigaciones; sin embargo no se les da dado ningún tipo de información.

“A nosotros no nos consta si es verídico o no. (…) La perspectiva del colectivo es que tanto las presentaciones de las 22 personas que se hizo el 9 de mayo, más esta presentación de ayer forman parte de una estrategia mediática, no tanto de investigación y de presentación con vida de las personas desaparecidas”.

Destacó que el Colectivo por la Paz acompaña casos presumiblemente complicados y el acercamiento con las autoridades no ha derivado en la resolución de los casos.
“Nos genera un sentimiento de expectativa. Las familias al escuchar este tipo de noticias quieren saber si sus familiares están ahí. Es un juego un poco perverso, en donde el Gobernador da a conocer unas cosas y con quienes ha adquirido el compromiso, no les da una respuesta”.


Ver en línea : Presentación de desaparecidos, estrategia mediática: Colectivo por la Paz

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.