Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > "Sin voluntad" para resolver miles de casos

"Sin voluntad" para resolver miles de casos

Domingo 25 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 4

Un grupo de activistas de diversas organizaciones realizó ayer un mitin informativo frente al Hemiciclo a Juárez en el que denunció la falta de acción de las autoridades para resolver miles de casos de desaparición forzada.

Los jóvenes hicieron énfasis en el caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes fueron desaparecidos en la ciudad de Oaxaca en mayo de 2007, durante un operativo realizado por militares y policías.

Susana Aguilar Pintor, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, indicó que el abogado Sandino Rivero solicitó al Ejército un informe sobre la captura de ambos luchadores sociales, pero en caso de no obtener datos que conduzcan a ubicar su paradero, empezará trámites para llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por otro lado, consideró que la supuesta depuración de la lista de 26 mil víctimas de desaparición hecha por la Secretaría de Gobernación es una "cortina de humo", pues las autoridades siguen sin mostrar voluntad política para investigar las denuncias y sancionar a los responsables.


Ver en línea : "Sin voluntad" para resolver miles de casos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.