Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Realizan mitin organizaciones por la semana del detenido –desaparecido

Realizan mitin organizaciones por la semana del detenido –desaparecido

Martes 27 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos

Jesús Reyes.

Orizaba, Ver. 26/05/14

Metropolitano.- Organizaciones de la región de Orizaba realizaron un mitin en favor de la presentación con vida de los desaparecidos políticos, esto en el marco de la semana nacional del detenido desaparecido, participan organizaciones como TINAM (Unión de los Pueblos Pobres de la Sierra de Zongolica y UECVT (Unión de Comuneros y Ejidatarios del Valle de Tuxpango) entre otras, organizaciones integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Exigen la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, que se detenga la criminalización en contra de la C. Rosa Hernández Reyes, así como que se detenga la militarización y paramilitarización del país.

Ignacio Romero Carrera señaló que esta acción se está llevando en diferentes partes del país, pues el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo integra a muchas organizaciones entre ellas al Frente Popular Francisco Villa, al Movimiento de Unificación de lucha Trique a estudiantes de Michoacán entre muchos más.

Ignacio señaló que todas estas organizaciones están en contra de las reformas estructurales que tanto daño hacen al país, “pues causaran más miseria y sufrimiento a los pueblos pobres”, señaló que esa miseria ha sido el motor de las luchas sociales y a cambio el gobierno las resuelve con represión, “encarcelando a nuestros compañeros, criminalizando su lucha”.

Finalizó diciendo que “seguiremos manifestando y pidiendo que presenten con vida a nuestros compañeros Gabriel Alberto Cruz y Edmundo Reyes Amaya, detenidos y desaparecidos hace 7 años”, afirmó que le han dado seguimiento a estos y otros casos de desapariciones forzadas y están por llevarlos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque “nuestro gobierno ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones”.


Ver en línea : Realizan mitin organizaciones por la semana del detenido –desaparecido

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.