Organizaciones civiles marchan hacia el Senado, en el DF; exigen ley contra desaparición forzada

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 1%

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Integrantes de distintos frentes en contra de la desaparición forzada marchan el día de hoy hacia el Senado de la República para dar cierre a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

Alrededor de 200 personas se reunieron a las afueras de la Secretaría de Gobernación para caminar sobre Paseo de la Reforma hasta el Senado de la República.

El contingente, que va con pancartas y fotografías, exige que se presenten con vida los más de 30 mil detenidos desaparecidos del país, así como la creación de una ley contra la desaparición forzada. Miembros del Comité Hasta Encontrarlos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, se encuentran entre los manifestantes, quienes gritan consignas y en algunos casos, visten sus trajes típicos.

A la par de esta marcha, miembros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) van del Monumento a la Revolución hacia las oficinas de la Secretaría de Educación pública (SEP), en el centro del Distrito Federal. Una vez más, el profesorado que se encuentra aún en el campamento de la Plaza de la República salió a exigir mesas de negociación y respuesta a su pliego petitorio.

Ver en línea : Organizaciones civiles marchan hacia el Senado, en el DF; exigen ley contra desaparición forzada