Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Organizaciones sociales exigen se presente con vida a desaparecidos políticos

Organizaciones sociales exigen se presente con vida a desaparecidos políticos

Viernes 30 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos

Oaxaca de Juárez, 30 de mayo. Integrantes de diversas organizaciones sociales partieron en marcha de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de esta ciudad, para exigir la presentación con vida de todos los desaparecidos políticos.

En el marco de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada que concluye hoy, los luchadores sociales demandaron la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos el 25 de mayo del 2007.

Frente al Palacio de Gobierno, manifestaron que la estrategia de combate al crimen organizado ha servido como coartada para cometer crímenes en contra de la humanidad, permitiendo perfeccionar los métodos coercitivos y represivos de México.

Advirtieron que el estallamiento de la violencia en Michoacán puede repetirse en todo el país, ya que es una muestra del hartazgo de las políticas públicas implementadas a nivel federal y estatal.

Aseguraron que en lo que va de la administración de Gabino Cué Monteagudo, en Oaxaca han aumentado hasta en un 50 por ciento las ejecuciones en contra de luchadores sociales, políticos y hasta diputados locales.

Sostuvieron que cada una de las acciones que llevaron a cabo tienen el fin de lograr el regreso de sus compañeros de lucha.


Ver en línea : Organizaciones sociales exigen se presente con vida a desaparecidos políticos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.