Implicados en 29 desapariciones forzadas, policías y fuerzas armadas: PGJ

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 2%

Fecha: 04/06/2014

Luego de que el martes se diera entrada a una iniciativa del gobernador Javier Duarte para castigar hasta con 30 años de cárcel a funcionarios públicos que participen o lleven a cabo desapariciones forzadas en Veracruz, Luis Angel Bravo Contreras, titular de la Procuraduría General de Justicia, informó que hay registrados 29 casos donde han participado miembros de la Marina, policías estatales, y otros funcionarios.

Calificó como un "signo transparente" la iniciativa planteada por el ejecutivo del estado para implementar penas más severas en casos de desaparición forzada.

En entrevista previa a la inauguración de las nuevas instalaciones del C-4 el funcionario estatal comentó, que al momento tiene conocimiento de que existen 29 casos de desapariciones siendo investigados por la Fiscalía a su cargo.

Por lo que consideró que con la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para establecer sanciones más severas se contribuirá a implementar acciones más eficientes, pero descartó que ello obedezca a que los casos de personas desaparecidas vayan a la alza en la entidad.

Fuente: Buzón Xalapa

Ver en línea : Implicados en 29 desapariciones forzadas, policías y fuerzas armadas: PGJ