Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Hay 16 mil desaparecidos en México, asegura Segob

Hay 16 mil desaparecidos en México, asegura Segob

Lunes 16 de junio de 2014, por Hasta encontrarlos

junio 16, 2014

Después de que el pasado 23 de mayo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informara que la cifra de personas desaparecidas en el país era de 8 mil, la tarde de este lunes 16 de junio aseguró que la cifra en realidad es de 16 mil.

El funcionario explicó en una conferencia de prensa que el número de personas “no localizadas” al final del sexenio de Felipe Calderón era de 27 mil, mismo que se redujo a 8 mil después de hacer una revisión con la información de las entidades federativas.

“Pero se siguió incrementando a partir de 2012, con otro número aproximado de 12 mil, 14 mil, que también ya se redujo a 8 mil en la revisión.

“El caso es que es una sola lista que hoy tenemos en alrededor de 16 mil”, dijo Osorio Chong al finalizar un acto público.

“No es complicado entenderlo, es simplemente decirles que es una base de datos que se va actualizando día a día y que este (número) ha sido revisado por las procuradurías (de los estados). Con respaldo documental se puede entonces dar de baja a una persona no localizada”, agregó.

“No se trata solamente que la autoridad diga: ‘es que sí regresó a su casa determinada persona, sí se localizó, está viva o está muerta’, no, tiene que documentarlo la autoridad”, añadió.

El Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, desactivado desde las declaraciones del Secretario aún permanece inactivo. El portal informativo CNNMéxico cuestionó a la Secretaría de Gobernación sobre el mal funcionamiento de la página de consulta sin que la dependencia diera una respuesta.

Con información de Reforma y CNNMéxico


Ver en línea : Hay 16 mil desaparecidos en México, asegura Segob

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.