Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Mujeres Triquis exigen a Gabino Cué aparición de activistas (13:05 h)

Mujeres Triquis exigen a Gabino Cué aparición de activistas (13:05 h)

Domingo 6 de julio de 2014, por Hasta encontrarlos

Oaxaca de Juárez, 5 de julio. Al cumplirse un aniversario más de la desaparición de las hermanas Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, mujeres integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Trqui (MULT), partieron en marcha desde sus oficinas ubicadas en el río Salado hacia el Zócalo capitalino para exigir al gobierno de Gabino Cué Monteagudo la presentación con vida de ambas.

Las hermanas, Virginia de 20 y Daniela de 14 de edad, activistas del MULT, se sabe que salieron de su comunidad el Rastrojo con destino a San Marcos Xinicuesta, perteneciente a San Sebastián Tecomaxtlahuaca, pero se ignora si llegaron puesto que fueron desaparecidas y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Sin embargo, pese a que han acudido a diversas instancias y contar con el apoyo de organismos no gubernamentales hasta el momento han recibido oídos de parte del gobierno ya que sólo se tiene una persona detenida por este caso.

En este día, que se cumplen ocho años de su desaparición, los familiares, amigos así como integrantes del MULT, siguen con la esperanza de encontrarlas con vida y exigen que los funcionarios de la procuración de justicia hagan su trabajo porque no hay avances en la investigación.


Ver en línea : Mujeres Triquis exigen a Gabino Cué aparición de activistas (13:05 h)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.