Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Las desapariciones forzadas no desaparecerán: Abdallán Guzmán

Las desapariciones forzadas no desaparecerán: Abdallán Guzmán

Sábado 26 de julio de 2014, por Hasta encontrarlos

Escrito por: Javier Rueda - julio 25, 2014 · Nota Informativa

Morelia, Mich.- Aunque se apruebe la Ley de Atención de Víctimas del Estado de Michoacán; el fenómeno de las desapariciones forzadas no se erradicará porque se usa esta práctica como parte de una política de Estado, aseguró Abdallán Guzmán Cruz, quien aseveró que se cumplirán este sábado 26 de junio, 40 años de la detención y desaparición forzada de su padre José de Jesús Guzmán Jiménez y de cuatro hermanos.

En conferencia de prensa convocada por el diputado perredista, Eleazar Aparicio Tercero; Guzmán Cruz y el legislador mencionaron que desde hace cuatro décadas se han registrado la desaparición forzada de 198 michoacanos por autoridades del Ejército, cuerpo de seguridad o funcionarios por parte del Estado Mexicano.

Abdallán Guzmán comentó que a la fecha no se han encontrado a sus familiares, por lo que nuevamente exigió al Gobierno Federal su aparición de estas personas consideradas “desapariciones políticas” en el marco de la “guerra sucia”. El activista social precisó que el Estado debe de reparar el daño y crear una verdad jurídica del motivo del porque fueron sustraídos de sus domicilios.

Recordó las cifras de la Secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República en la que suman un total de 16 mil casos documentados de desapariciones forzadas. Sin embargo, explicó que existen más de 25 mil personas desaparecidas y no documentadas en el país durante el año 2006 a la fecha.


Ver en línea : Las desapariciones forzadas no desaparecerán: Abdallán Guzmán

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.