Argentina, conmocionado por reencuentro de abuela y nieto

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 2%

07 de agosto de 2014

En los últimos días, Argentina se ha vuelto un país emocionalmente conmocionado gracias al reencuentro -después de 36 años- de un nieto y su abuela, cuya desaparición forzada la convirtió a ella en tenaz luchadora social y en presidenta de la organización Madres y Abuelas de la Plaza Mayo.

ESTELA CARLOTTO y SU NIETO conocido hoy como IGNACIO HURBAN, han recuperado la identidad biológica de un hasta hace poco desaparecido GUIDO CARLOTTO, practicándose una prueba de ADN.

Este es un hecho que ha despertado las conciencias y sentimientos de todos quienes nos hemos enterado del feliz y emotivo encuentro, que se ha convertido en un suceso internacional o al menos en toda Latinoamérica, forzando al llanto como sucedió con el Ministro de Economía argentino, ALEX KICILOF, quien lloró al mencionar el acontecimiento.

Este es pues uno de los más de 500 casos similares que la organización ha conseguido concretar exitosamente, gracias a la recuperación de la identidad biológica de quien -como muchos otros- fue víctima de la más absurda situación dictatorial emprendida por Rafael Videla.

De sus 86 años y purgando una condena inicialmente señalada de 50 años de prisión y modificada en 1985 a CADENA PERPETUA, aquellos trágicos acontecimientos fueron “justificados” por él mismo en su declaratoria defensiva.

En dicho documento, Videla alegó que lo hizo porque se trataba de terroristas contra el gobierno que usaron a sus bebés como escudos humanos, por lo que todo infante recién nacido o en vientre materno de cualquier mujer considerada opositora al régimen dictatorial, era secuestrado para serle entregado -en el mejor de los casos- a otra familia, e incluso a los propios asesinos de sus padres.

Ver en línea : Argentina, conmocionado por reencuentro de abuela y nieto