Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Conmemoran en la Alameda Día Internacional de las Víctimas de Desaparición (...)

Conmemoran en la Alameda Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Sábado 30 de agosto de 2014

Por Fernando Camacho Servín
sáb, 30 ago 2014 13:28
Jornada en Línea

México, DF. Miembros de diversas organizaciones sociales realizaron un acto político-cultural en la Alameda Central con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que se conmemora este 30 de agosto.

Además de la participación del grupo musical CereSon, que interpretó algunos temas relacionados con la persistencia de este crimen de lesa humanidad en el país, también intervino el taller de danza clásica y contemporánea de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una coreografía sobre la migración indocumentada.

De igual manera, en las bancas que se ubican alrededor de una fuente de la Alameda los activistas colocaron muñecos del tamaño real de una persona, con el rostro de algunos desaparecidos y una cédula donde se explica quiénes son y en qué circunstancias fueron víctimas de este crimen.

Uno de los casos que se destacó fue el de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Ejército Popular Revolucionario, quienes fueron desaparecidos el 25 de mayo de 2007, con la supuesta participación del Ejército y diversos agrupamientos policíacos.

También se puso de relieve lo ocurrido con Teodulfo Torres Soriano, conocido por sus amigos y compañeros como El Tío, quien fue víctima de desaparición en 2013, unos días antes de que acudiera a testificar sobre el asesinato del dramaturgo y actor Juan Francisco Kuykendall, quien perdió la vida por el impacto de una bala de goma durante las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Como parte de las actividades por el Día Internacional del Detenido Desaparecido, a las 18 horas se realizará una marcha de la Estela de Luz al Senado y luego a la sede de la Procuraduría General de la República.


Ver en línea : www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.