Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Hoy, día internacional del Detenido Desaparecido, pugna TINAM por (...)

Hoy, día internacional del Detenido Desaparecido, pugna TINAM por erradicar prácticas

Domingo 31 de agosto de 2014

Escrito por Celia Díaz
Sábado, 30 Agosto 2014 18:21
Observatorio Veracruzano

Córdoba, Ver.- Al conmemorarse hoy, el día Internacional del Detenido Desaparecido, el TINAM hizo un llamado a no claudicar en la lucha para erradicar dicha práctica de la desaparición forzada, caso contrario impulsan la presentación con vida de todos los detenido informó, Adolfo Tlaxcala.

A decir de Adolfo Tlaxcala integrante del TINAM, la deaparición forzada es un crimen que se sigue practicando hoy en dia, y que al contrario de o esperado se ha ido agudizando al paso de los años, ya que al parecer se ha convertido en una practica del estado en contra de todos aquellos que opinan distinto a las versiones oficiales.
Hasta el momento, se estima que existen alrededor de 70 mil desaparecidos en todo el país, quienes son hostigados, intimidados y hasta perseguidos cuando levantan la voz a manera de protesta.

En marco al día internacional del Detenido Desaparecido, familiares, amigos y organizaciones exigen la presentación con vida de todos estas personas.
Como ejemplo citó; hace 7 años fueron desaparecidos los luchadores sociales, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario – Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), que fueron desaparecidos en mayo del 2007 en Oaxaca.

A lo largo de estos 7 años, se lleva a cabo una lucha cotidiana para exigir la presentación con vida de estos luchadores sociales, así como la de todas aquellas personas que por motivos políticos y sociales estén en esa condición.

El pasado 19 de junio del año en curso, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, del Poder Judicial de la Federación, ordenó la conformación de una comisión especial, para la búsqueda, localización y presentación de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, finalizó Adolfo Tlaxcala.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.