Portada del sitio > En Latinoamérica > La Argentina será distinguida por ser un "ejemplo mundial"

La Argentina será distinguida por ser un "ejemplo mundial"

Sábado 13 de septiembre de 2014, por Hasta encontrarlos

Viernes 12 de Septiembre de 2014

La ONU reconocerá al país en su lucha contra la impunidad. Así lo aseguró el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzada o Involuntarias.

BUENOS AIRES.- El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, que visitó el país del 21 al 24 de julio de 2008, afirmó que la Argentina será distinguida por la Organisación de las Naciones Unidos por ser un "ejemplo mundial" en la lucha contra la impunidad.

"El Grupo de Trabajo reconocer que el proceso de enjuiciamiento de los crimenes contra la humanidad en Argentina ha tenido un desarrollo cuantitativo y cualitativo, siento un ejemplo mundia en la lucha contra impunidad, por eso resulta importante continuar con el desarrollo del sistema establecimiento", afirmaron los expertos.

En general, el grupo constanta que Argentina "ha realizado numerosos avances en materia de desaparición forzada", especialmente de índole legislativo.

Y destaca especialmente la adopción de la ley que reglamenta el funcionamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos; la incorporación del delito de desaparición forzada como delito autónomo; la creación d ela Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, y la creación del Centro de Asistencia de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos.

Y hacen especial mención al reencuentro de Estela de Carlotto, presidenta de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo, con su nieto luego de 37 años de búsqueda.


Ver en línea : La Argentina será distinguida por ser un "ejemplo mundial"

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.