Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > LLAMADO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MEXICANO

Comité de apoyo al pueblo mexicano en Venezuela.

LLAMADO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MEXICANO

Martes 7 de octubre de 2014, por Hasta encontrarlos

LLAMADO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MEXICANO

Hemos recibido del Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” la denuncia de represión ejercida contra Estudiantes Normalista de Guerrero, el día 26 de septiembre de este año, la cual se llevó a cabo paralela a la reunión de la Audiencia final del Eje de guerra sucia del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México. La artera represión fue ordenada por el Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre, de los altos mandos de las policías Federales, Estatales y municipales, es innegable la complacencia del Presidente Enrique Peña Nieto. Esta represión deja como saldo de tres estudiantes muertos, 30 heridos de gravedad, 20 lesionados, varios estudiantes detenidos arbitrariamente y una cantidad incierta de detenidos desaparecidos.

Los sucesos se llevaron a cabo en Iguala Guerrero, en una actividad política de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, el 26 de septiembre de este año, mientras realizaban una actividad de denuncia y apoyo como parte del plan de lucha de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, la respuesta de los cuerpos represivos de la policía federal, estatal y municipal fue que arremetieron contra los estudiantes, accionando sus armas de alto calibre a quemarropa con premeditación, alevosía y ventaja, con el claro propósito de asesinarlos.

El Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos señala que estos hechos no son fortuitos ni aislados, obedecen a una política criminal diseñada por el gobierno mexicano como parte de la guerra de baja intensidad que se está aplicando como política de estado del gobierno de Enrique Peña Nieto y ratifican que el objetivo es desarticular las voces de protesta y denuncia que se alzan día con día en el país.

Hoy hacen el llamado a la comunidad Internacional para pedir la solidaridad con el pueblo mexicano, hacen el llamado a los estudiantes del mundo, a las organizaciones populares, a los organismos defensores de derechos humanos, organizaciones de familiares de personas detenidas desaparecidas de todo el mundo y a las personalidades progresistas y el pueblo en general.

Este 12 de octubre como día internacional de la resistencia indígena y campesina una jornada de lucha por los luchadores sociales caídos en México, Exigiendo el alto a la represión y crímenes de estado.

¡Basta de Terrorismo de Estado en México!

Alto a la represión en el campo y la ciudad


Comité de apoyo al pueblo mexicano en Venezuela.

Caracas, Venezuela. 7 de octubre de 2014

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.