Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Desaparición de estudiantes en México pone a prueba capacidad del Gobierno

Desaparición de estudiantes en México pone a prueba capacidad del Gobierno

Sábado 11 de octubre de 2014

Fecha de publicación 11 octubre 2014
telesurTV

“Lo ocurrido en Guerrero es absolutamente censurable e inaceptable”, declararon relatores en Derechos Humanos de la ONU, en relación a la desaparición forzosa de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Un grupo de relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en distintas temáticas de Derechos Humanos, declararon que la desaparición forzada de estudiantes en Guerrero, pondrán a prueba “la voluntad y capacidad” del Gobierno de México de resolver violaciones tan graves como éstas.

“Lo ocurrido es absolutamente censurable e inaceptable. No es tolerable que hechos de estas características ocurran, y aún menos en un Estado de Derecho”, recalcaron los expertos.

El pasado 26 de septiembre, policías municipales de la ciudad de Iguala arremetieron contra estudiantes que protestaban de manera pacífica, ocasionando la muerte de seis personas y la desaparición de 58 estudiantes, de los cuales 43 permanecen desaparecidos.

Asimismo, el grupo de relatores de la ONU recordó que durante años, el organismo ha denunciado la impunidad en México en casos de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas, así como los problemas en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

Los expertos de la ONU instan a las autoridades de México a hacer todos los esfuerzos posibles para encontrar a los desaparecidos en Guerrero, aclarar lo ocurrido y proteger a sus familias, así como a los que apoyan las investigaciones.

Recientemente fueron halladas varias fosas clandestinas en el área donde ocurrió la desaparición y se espera por la confirmación de la identidad de esas víctimas, para ver si coinciden con los estudiantes desaparecidos.


Ver en línea : http://www.telesurtv.net/news/Desap...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.