Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Alumnos de la UNAM, UAM y Poli protestan frente a PGR por normalistas (...)

Alumnos de la UNAM, UAM y Poli protestan frente a PGR por normalistas desaparecidos

Miércoles 15 de octubre de 2014, por Hasta encontrarlos

Antes de la marcha, los alumnos participaron en una movilización al interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

octubre 15, 2014 Con información de Nayeli Roldán (nayaroldan)

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon de Ciudad Universitaria a la PGR para exigir que las autoridades federales y estatales encuentren a los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos por la policía de Iguala, en Guerrero.

Alumnos de la UNAM, pero también de la Universidad Autónoma de México (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se instalaron frente a la dependencia, sobre Reforma.

Tras la protesta pacífica, un grupo de autodenominados anarquistas vandalizaron las instalaciones de la PGR, rompieron varios cristales, quemaron mantas e hicieron pintas en las ventanas, incluso antes de que concluyeran los discursos de los estudiantes que previamente habían realizado otro mitin en Ciudad Universitaria.

Los encapuchados incluso tuvieron altercados con la prensa, a quienes pedían que grabaran el mitin estudiantil y no el vandalismo.

Aproximadamente a las 21 horas comenzaron a retirarse del lugar, sin registrarse presencia policiaca.


Ver en línea : Alumnos de la UNAM, UAM y Poli protestan frente a PGR por normalistas desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.