Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > "México necesita una ley general para tratar el tema de desaparecidos": ONU.

"México necesita una ley general para tratar el tema de desaparecidos": ONU.

Viernes 24 de octubre de 2014, por Hasta encontrarlos

24 Oct 2014

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-México necesita una ley general integral para tratar el tema de los desaparecidos, que tanto está afectado a la sociedad, considera el representante adjunto del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Para derechos Humanos, Jesús Peña Palacios.

En si visita a esta ciudad capital, en donde presenciara el ciclo de conferencias en materia de derechos humanos que se imparten en el Supremo Tribunal de Justicia del estado, precisó “es necesario tener una ley que permita entender y englobe la total complejidad del tema de las desapariciones”, ante los hechos que están suscitándose en todo el país, como el de los estudiantes de Ayotzinapa.

“El fenómeno de las desapariciones y en particular el tema de las desapariciones forzadas exigen un tratamiento integral que va desde la tipificación adecuada de la figura de la desaparición y de la desaparición forzada hasta por ejemplo la declaración de ausencia por desaparición, el establecimiento de mecanismos de búsqueda de las personas desaparecidas y la reparación a los familiares de las víctimas de desaparición”, precisó el representante de la ONU.

Quien dice, estos son solo algunos elementos que son necesarios establecerse dentro de la ley, que se necesitan aplicar en todas las entidades.

Tras lo anterior el representante Adjunto del Alto Comisionado, aseguró la Organización de las Naciones Unidas no cuenta con una estadística propia de personas desaparecidas en los países, sino que se guían con las cifras oficiales del gobierno.

Al cuestionarle, si las cifras en México son alarmantes, en comparación a otros países, Peña palacios reviró “no es un tema de compararse en otros lugares, sino que en la medid que ya un país que haya personas desaparecidas y no localizadas, es un tema que debe de merecer toda la atención de las autoridades independientemente de si en otro países hay más o menos. - See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=247495#sthash.k9163mvj.dpuf


Ver en línea : "México necesita una ley general para tratar el tema de desaparecidos": ONU.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.