Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Recrimina comisión de búsqueda, intentos de criminalizar a normalistas (...)

Recrimina comisión de búsqueda, intentos de criminalizar a normalistas desaparecidos

Domingo 26 de octubre de 2014, por Hasta encontrarlos

Por: MiMorelia.com - 25 de Octubre de 2014

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A casi un mes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Comisión Civil de Impulso a la Búsqueda de los estudiantes, alertó “contra todo intento, de cualquier origen, de criminalizar a los estudiantes; particularmente en la averiguación que realiza la Procuraduría General de la República”.

De igual manera, reiteró su exigencia al gobierno federal por encontrar con vida a los jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, y castigar a los responsables materiales e intelectuales de ese hecho.

“Es ahora su responsabilidad encontrar y decir la verdad, sancionar a los responsables, reparar los daños y tomar medidas efectivas y radicales para que crímenes de Estado como el presente no se repitan, en Guerrero ni en ningún otro lugar de la república”, señaló dicha instancia a través de un comunicado.

Refiere que durante este mes, de angustia, dolor y rabia, han acompañado con diversas gestiones y apoyos a familiares de los desaparecidos y estudiantes en su lucha, en la demanda central de la presentación con vida de los normalistas, y seguirán en esa labor.

El pasado 26 de septiembre, cuando se movilizaban por Iguala, Guerrero, policías de ese municipio y de Cocula, agredieron a los normalistas de Ayotzinapa, con saldo de tres de ellos muertos por las balas de los uniformados: Julio César Ramírez, Daniel Solís Gallardo, Julio César Mondragón, así como más de 20 heridos, y la desaparición de 43 más, agregó la comisión.

En esa comisión se encuentran Abel Barrera, Adolfo Gilly, Carlos Fazio, Gilberto López y Rivas, Javier Sicilia, Magda Gómez, Mario Patrón, Miguel Concha, Miguel Álvarez y Edgar Cortez. Así como organizaciones de derechos humanos no gubernamentales.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.