Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Planean encuentro contra la desaparición forzada

Planean encuentro contra la desaparición forzada

Chilpancingo, 29 enero 2011

Jueves 3 de febrero de 2011, por Desaparecidos 2

Condenan ONG el capitalismo
Planean encuentro contra la desaparición forzada

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 29 enero. Organizaciones sociales dedicadas a la búsqueda de sus familiares y amigos desaparecidos convocaron a un encuentro para exigir que desaparezca el capitalismo y no más personas inocentes.

El Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua; la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa; el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero; Familiares de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez de Oaxaca, la Comisión para la Defensa de los Bienes Comunales de Ostula; el Comité Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Familiares del DF y Aguascalientes así como la Red Contra la Represión y por la Solidaridad y el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) lamentaron que cada vez son más personas las que desaparecen de manera forzosa y que no están ligadas al crimen organizado.

Por ello, destacaron que ven “con profunda preocupación el incremento de las desapariciones forzadas y la nula solución a nuestras demandas como son la presentación con vida, el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos y el castigo a los culpables”.

Convocaron a un encuentro de familiares, amigos, colectivos y organizaciones para que juntos encuentren alguna estrategia para exigir a las autoridades dar con el paradero de las víctimas.

“El encuentro es para fortalecer las relaciones y los vínculos entre los familiares, colectivos y organizaciones que permitan generar un plan conjunto de actividades y campañas contra la desaparición forzada, la presentación con vida, el esclarecimiento del paradero de los detenidos desaparecidos y el castigo a los culpables”, destacaron.

Informaron que la reunión será el 20 de febrero de este año en la Ciudad de México a partir de las 10 de la mañana en la ciudad de México.


Ver en línea : Planean encuentro contra la desaparición forzada

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.