Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Pronunciamiento de Familiares, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo sobre 43 (...)

Pronunciamiento de Familiares, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo sobre 43 detenido desaparecidos de Ayotzinapa

Miércoles 12 de noviembre de 2014, por Hasta encontrarlos

Buenos Aires, noviembre de 2014

A los compañeros/as de AFADEM

A los familiares de los 43 jóvenes normalistas detenidos desaparecidos

A los hermanos mexicanos que buscan Verdad y Justicia

Al hermano pueblo mexicano

Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con los corazones heridos y el puño crispado de legítima rabia, estamos siguiendo el doloroso proceso de noticias y búsquedas de los 43 estudiantes de la Escuela rural de Ayotzinapa, Iguala, estado de Guerrero, detenidos desaparecidos el pasado 26 de octubre.

Como miembros de FEDEFAM Argentina –Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos-, nos estremece ver y escuchar desde México nuevamente ese grito que ya debiera haber cesado hace muchos años: ¡Con vida los llevaron, con vida los queremos!

Los Estados Unidos Mexicanos han firmado (febrero de 2007) y ratificado (marzo de 2008) la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra la Desaparición Forzada. Nos preguntamos qué resultados producen los esfuerzos que se realicen a nivel oficial para cumplir con los mandatos de dicha Convención,

Sabemos que los familiares de esos queridos jóvenes se han puesto de pie con férrea voluntad. Su vida entera se volcará –y nosotros los acompañamos, como lo hacen miles de personas del mundo- a la búsqueda infatigable de Justicia y Verdad. No mueve a los familiares la venganza, porque en nada se asemejan a los represores: sí el requerimiento más elemental de esa justicia constitucional que ha de concretarse.

Va para todos ustedes un fuerte abrazo,

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.