Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > ONU EXIGE A PEÑA PLAZOS DE SU DÉCALOGO!

ONU EXIGE A PEÑA PLAZOS DE SU DÉCALOGO!

Martes 2 de diciembre de 2014

Notiver
November 30, 2014

Las medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña en materia de seguridad y justicia requieren de una definición de los tiempos en que se aplicarán y más actores, consideró la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Robustecerla, implementarla efectivamente y, en plazos definidos, abriría el camino para sumar a todos los actores que deben convocarse en aras de superar los graves problemas en materia de impunidad, corrupción, debilidad institucional, violación a los derechos humanos, pobreza e inequidad social que enfrenta el país”, pidió.

A través de un comunicado, la instancia destacó las acciones en materia de derechos humanos que contiene la agenda propuesta por el Mandatario, principalmente para erradicar prácticas como la tortura y la desaparición forzada.

“Dentro de dichas medidas se encuentran la aprobación de leyes generales contra la tortura y la desaparición forzada; la redefinición del sistema de competencias penales; el fortalecimiento de las investigaciones en casos de tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial; la creación de un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas y la instauración de un Sistema Nacional de Información Genética”, indicó la instancia.

A través de ellas, reiteró, se recuperan parte de las recomendaciones específicas que los organismos internacionales han formulado al Estado Mexicano.

No obstante, la Oficina del Alto Comisionado urgió atender las recomendaciones que siguen pendientes de implementación en la materia.

Además, se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones por el caso Iguala hasta que las víctimas alcancen el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y obtengan garantías de no repetición.


Ver en línea : http://www.notiver.com.mx/?q=articl...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.