Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > A Redoblar la lucha por la Verdad y la Justicia para todos los detenidos (...)

Comunicado del Comité Hasta Encontrarlos

A Redoblar la lucha por la Verdad y la Justicia para todos los detenidos desaparecidos

Lunes 8 de diciembre de 2014, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México 8 diciembre del 2014

Ante la reciente noticia del Equipo Argentino de Antropología Forense sobre la identificación de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa detenidos desaparecidos el pasado 26 de septiembre; el Comité de Familiares de Detenidos desaparecidos Hasta Encontrarlos expresa lo siguiente:

Refrendamos hoy más que nunca nuestra solidaridad y compromiso con los familiares de los 43 estudiantes normalistas. Hoy la lucha debe continuar con más fuerza hasta encontrarlos a todos y hasta lograr el juicio y castigo para los responsables intelectuales y materiales.

Al Sr. Ezequiel Mora le enviamos toda nuestra solidaridad, nuestra admiración y cariño por el ejemplo de dignidad y coraje que nos da, sepa que no está sólo y que continuaremos luchando a lado de todos ustedes hasta lograr el juicio y castigo para los responsables. La ejecución extrajudicial de Alexander no quedará impune.

No debemos permitir en estos momentos que el Estado pretenda desmovilizarnos, al dar por hecho que todos los jóvenes se encuentran muertos mientras no existan pruebas científicas y contundentes que así lo determinen; mucho menos permitir que quiera deslindarse de su responsabilidad ante estos crímenes de lesa humanidad, en donde es más que evidente que el Estado es el único responsable, por lo cual debe responder por estos actos.

El doble crimen que se configura con la notificación de la identificación del joven Alexander Mora, no deben quedar impunes; como tampoco el caso de sus compañeros y el de los miles de detenidos desaparecidos que existen en el país.
Todas las organizaciones y personas solidarias que se han sumado a la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia ante esta terrible situación, debemos continuar redoblando esfuerzos hasta lograr que todos los responsables sean castigados. No basta con exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto, porque con ello no se logrará terminar con la impunidad; se tiene que lograr el enjuiciar y castigar a toda la cadena de mando, incluyendo a todos los responsables tanto materiales como intelectuales; de igual forma a todos aquellos agentes del Estado que hayan actuado de manera omisa. Solamente así se podrá terminar con la impunidad que ha prevalecido en el país desde hace más de 40 años.

Este hecho sin duda es doloroso, sin embargo llamamos a no desmoralizarnos ni a desmovilizarnos, al contrario que este aberrante hecho nos ayude a dotarnos de mayor conciencia y organización para salir con más fuerza a seguir luchando para poner fin al terrorismo de Estado.

Por ello, hacemos nuestras las demandas y exigencias que los padres de Familia vertieron el día domingo 7 de diciembre en la Asamblea Nacional Popular en la que solicitan a todas las organizaciones a no dejarlos solos en estas fechas que son de descanso para muchos y a continuar con la solidaridad haciendo presencia física en Ayotzinapa; a continuar con más fuerza con las actividades en la exigencia de la presentación con vida de los Jóvenes y el castigo a los responsables.

Atentamente

¡Vivos se los llevaron, Vivos los Queremos!

¡Juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales!

¡Alexander vive, la lucha Sigue!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.