Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Comité Hasta Encontrarlos condena hechos represivos cometidos por la (...)

Comité Hasta Encontrarlos condena hechos represivos cometidos por la policía Federal en contra de padres y normalistas en Chilpancingo, Guerrero.

Lunes 15 de diciembre de 2014, por Hasta encontrarlos

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos manifiesta su más enérgica condena ante los actos de represión realizados por la Policía Federal el Chilpancingo Guerrero en contra de familiares de los normalistas desaparecidos, estudiantes y maestros.

Las denuncias hechas por las organizaciones de Derechos humanos y los familiares han descrito la manera brutal con la que fueron agredidos la madrugada de este 14 de diciembre cuando se encontraban realizando los preparativos para llevar a cabo el concierto “una luz en la oscuridad” a favor de la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes, cuando fueron agredidos por elementos de la policía federal.

La manera en cómo se llevaron a cabo los hechos evidencia el carácter represivo con el que actúan los elementos del Estado en contra del pueblo y pone al descubierto el verdadero papel que desempeñaran estos cuerpos policiacos en esa entidad.

Estos hechos más que abonar a la solución de las graves violaciones a los derechos humanos que se viven en el país y en especifico a resolver la terrible situación que se vive en Guerrero, como tanto lo ha repetido Enrique Peña Nieto, evidencia la falta de voluntad por parte del Estado Mexicano para desarrollar las condiciones que garanticen y protejan el libre ejercicio de los derechos de la población y sí deja ver la persecución y el hostigamiento que desarrolla en contra de todos aquellos que se han solidarizado y manifestado por la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.

La presencia de los cuerpos policiacos, como ya se ha denunciado, más que traer seguridad y confianza a la población traerá mayores violaciones a los derechos humanos; criminalización, represión, hostigamiento, desapariciones forzadas, prisión por motivos políticos, etc. Por lo que una vez más manifestamos nuestro profundo rechazo al incremento de la militarización y la entrada de los cuerpos federales y el mando único a las diversas entidades del país.

Condenamos enérgicamente la brutalidad de los cuerpos policiacos en contra de los estudiantes, los padres de familia de los normalistas desaparecidos, maestros y periodistas. Y exigimos a las autoridades tanto estatales como federales;
Investigar de manera pronta y exhaustiva los hechos y se castigue a los responsables. Así mismo, a que de manera inmediata se garantice la atención médica adecuada a las personas que fueron lesionadas y un alto a la criminalización y hostigamientos a la que han sido objeto los padres de familia, estudiantes y organizaciones que se han solidarizado con esta lucha.

Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos y organizaciones populares a estar atentas ante esta nueva oleada de represión que se avecina por parte del gobierno para acallar y controlar el descontento que existe en el país ante las violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Por ello, reiteramos nuestra solidaridad con los padres de familia, los estudiantes y todos aquellos que se encuentran abrazando esta justa demanda.

Atentamente

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

¡Presentación con vida de Todos los detenidos desaparecidos del País!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.