Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Padres de normalistas cancelan mesas de diálogo

Padres de normalistas cancelan mesas de diálogo

Jueves 18 de diciembre de 2014, por Hasta encontrarlos

Dic 17, 2014

Los familiares aseguraron que autoridades buscan desestabilizar el movimiento al criminalizar a todos los que se solidarizan con la solicitud de la presentación con vida de los estudiantes.

El gobierno federal prepara un escenario de represión para orquestar una salida violenta a la crisis exhibida con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, afirmaron padres de familia de los jóvenes desaparecidos y organizaciones civiles que les han acompañado.

En conferencia de prensa, celebrada este martes en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, afirmó que la gresca entre la Policía Federal y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de la UNAM e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) es una clara provocación.

Refirió que las autoridades han desplegado una estrategia que tiene por objetivo perseguir, hostigar y criminalizar a todos los colectivos que se solidarizan con la solicitud de normalistas y padres de familia de la presentación con vida de los estudiantes.

La primer muestra, dijo, fue la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) filtrada a medios en torno a vínculos de integrantes personal de Tlachinollan con el grupo criminal Los Rojos, la cual -afirmó- es falsa y carente de fundamentos.

Asimismo las detenciones de personas, en su mayoría estudiantes, durante las marchas en apoyo a la presentación con vida de los normalistas y el fichaje por parte del Cisen al grupo de abogados y organizaciones no gubernamentales que acompañan a las familias, señalándolas como ilegales y vinculándolas con la criminalidad, son para los normalistas señales de esta estrategia.

Vidulfo informó que las mesas de diálogo entabladas con las autoridades federales para dar seguimiento al caso serán suspendidas por el momento, y únicamente quedará el canal abierto por parte de los padres de familia para efecto de recibir avances sobre las investigaciones.

Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, aseguró que el gobierno federal busca desestabilizar el movimiento.

Lanzarán plan de búsqueda

En Iguala, Guerrero, padres de 42 normalistas desaparecidos marcharon por la Avenida Banderas y luego se reunieron con familiares de personas que también han desaparecido en la región norte de Guerrero. Durante el Primer Encuentro de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada de Ayotzinapa e Iguala, analizaron un plan de búsqueda que presentarán en los próximos días.

Por la tarde, los padres realizaron un mitin en la Plaza de las Tres Garantías de Iguala, en una asamblea para concretar un plan de acción.


Ver en línea : Padres de normalistas cancelan mesas de diálogo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.