Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Al cumplirse 3 meses de desaparición de normalistas exigen justicia

Al cumplirse 3 meses de desaparición de normalistas exigen justicia

Viernes 26 de diciembre de 2014, por Hasta encontrarlos

26 diciembre, 2014

AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE HIDALGO Y VERACRUZ
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DE DERECHOS HUMANOS DE MEXICO Y EL MUNDO
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACION:

La masacre y desaparición forzada del 26 y 27 de septiembre contra normalistas rurales de Ayotzinapa, Guerrero, fue un crimen de Estado, 27 heridos, uno de ellos permanece en estado vegetativo, siete ejecutados extraoficialmente, entre ellos cuatro normalistas dentro de los cuales un estudiante fue torturado y ejecutado con sadismo. 43 jóvenes estudiantes detenidos-desaparecidos por motivos políticos por las policías municipal, estatal y federal, así como elementos del 27º batallón del ejército federal con sede en Iguala.

Hoy se cumplen tres meses del crimen que lesiona profundamente al pueblo de México y a toda la humanidad, herida que no sanara jamás aunque los encontremos. Acción represiva concertada por los tres niveles de gobierno del Estado burgués mexicano, sus instituciones y aparatos ideológico y represivo con sus distintos nombres y fachadas mediante los cuales despliega la guerra contrainsurgente contra el pueblo en general y de forma específica contra las organizaciones populares independientes y luchadores sociales.

Es despreciable el papel del duopolio de la comunicación (Televisa y Tv Azteca) que primero pretendió reducir el crimen a una situación meramente local; después se empeño en desvirtuar criminalizando la lucha de los estudiantes normalistas de la FESUM; posteriormente con desfachatez y cinismo afirmaba que fue el narco quien cometió el crimen; colaboro abiertamente que el montaje de una grotesca provocación en las protestas del Valle de México. Y ya en plena ofensiva de linchamiento mediático exigen castigo a quienes protestamos por el crimen de Estado perpetrado en Iguala, Guerrero.

90 días, que el gobierno federal ha pretendido perversamente por medio de manipulación de la información sobre la matanza y desaparición forzada de los normalistas; con mentiras dolosas para diluir y eludir su responsabilidad endosándole el crimen al narcotráfico y a la delincuencia organizada; mediante infames ofertas económicas a familiares para que cese en la exigencia de su legítima demanda; fabricando imposibles escenarios del desenlace del crimen. Todo con la final de mediatizar a los familiares, estudiantes normalistas, a las organizaciones populares y al pueblo en general que nos solidarizamos con la demanda de ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos! Con la intención de darle carpetazo y evadir su responsabilidad en este crimen de lesa humanidad. Para no enfrentar juicio en tribunales internacionales.

Como organización campesina indígena y popular ─FDOMEZ-FNLS─ desde el primer momento de ser perpetrado el crimen de Estado, expresamos nuestra solidaridad incondicional y no hemos dejado de exigir por medio de las movilizaciones y acciones políticas de masas a nivel regional y nacional: ¡Presentación con vida de los 43 normalistas, así como de todos los detenidos-desaparecidos de ayer y hoy y castigo a los culpables!

En el país existen más 70 mil detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, más de 130 mil ejecuciones extrajudiciales, más de un millón de desplazados de manera forzada; miles de encarcelados injustamente, en su mayoría por nuestra condición de clase. Como resultado de la natural operación del estado de derecho burgués pro-oligárquico. Fue institucionalizado para proteger a la burguesía y, explotar y castigar al pueblo trabajador mediante la instauración del estado policiaco-militar, que despliega el terrorismo de Estado en contra del pueblo con la intención de paralizar, controlar y someter al pueblo en general y que luchamos de manera organizada.

Es preciso denunciar a los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, que mediante funcionarios de segundo nivel y en confabulación con los presidentes municipales pretenden coartar el derecho a la manifestación pública y cancelar el legítimo derecho humano a la protesta, nos referimos al gobierno municipal de Huejutla, Hidalgo y los operadores del gobierno del estado en la subsecretaria, en esa siniestra sintonía actúan los operadores gubernamentales de Duarte de la región norte del estado de Veracruz ─ los “eficientes” agentes de política regional─ , además del presidente municipal de Chicontepec, Pedro Toribio Martínez, que de manera velada fue a amenazar a nuestros compañeros de Tecomaxochilt primero en el contexto de la entrega de una aula. Gobernantes y servidores públicos, quienes pretenden condicionar sus obligaciones y demandas que por derecho nos corresponden. Es un proceder autoritario e ilegal para que no nos manifestemos contra el crimen de Estado y lesa humanidad cometidos por el aparato policiaco-militar-paramilitar del Estado y con la aquiescencia del mismo.

Como FNLS, este día de nueva cuenta, de manera coordinada nos manifestamos en distintas regiones del país ─Chiapas, Zongolica y sus Valles, las huastecas y sierra oriental, el Valle de México, Puebla, Michoacán─ mediante diferentes expresiones de lucha popular, como lo hacemos cada año en la semana internacional del detenido-desaparecido del 25 al 30 de mayo, como el día internacional del detenido desaparecido el 30 de agosto, desde los años 80’s.
Exigimos juicio jurídico y político y, castigo al Estado mexicano y a sus representantes y administradores civiles, policiacos y militares perpetradores de los más aberrantes crímenes de lesa humanidad. Para nosotros siguen siendo 43 los detenidos-desaparecidos por motivos políticos. Juicio Jurídico y político al Estado mexicano y sus personajes a nivel internacional por la comisión del crimen de lesa humanidad en iguala Guerrero. FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡VIVOS SE LOS LLEVARON! ¡VIVOS LOS QUEREMOS!

¡PRESENTACION CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE LOS 43 NORMALISTAS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!

¡JUICIO Y CASTIGO CONTRA LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LA MATANZA DEL 26-27 DE SEPTIEMBRE!

¡PRESENTACION CON VIDA DE EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ!

¡PRESENTACION CON VIDA DE LAS LUCHADORAS SOCIALES TRIQUIS DANIELA Y VIRGINIA ORTIZ RAMIREZ!

¡PRESENTACION CON VIDA DEL DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS FRANCISCO PAREDES RUIZ!

¡PRESENTACION CON VIDA DEL PROFESOR, INDIGENA CHATINO, LAURO JUAREZ!

¡AHORA SE HACE INDISPENSABLE PRESENTACION CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

FRENTE DEMOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO EMILIANO ZAPATA

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FDOMEZ-FNLS


Ver en línea : Al cumplirse 3 meses de desaparición de normalistas exigen justicia

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.