Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Pobres, las investigaciones relacionadas con Ayotzinapa: Amnistía Internacional

Pobres, las investigaciones relacionadas con Ayotzinapa: Amnistía Internacional

Lunes 29 de diciembre de 2014, por Hasta encontrarlos

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 28 de diciembre. La organización Amnistía Internacional estimó que en los últimos años, en México han desaparecido más de 26 mil personas, las cuales aún permanecen sin ser investigadas y criticó que las investigaciones por el caso Ayotzinapa “han sido pobres”.

La organización internacional mencionó que dichas desapariciones de personas se dan en un ambiente “de violencia que domina el país” además de la impunidad en la que están la mayoría de los casos, pues siguen sin ser investigados.

“Las familias de desaparecidos tienen derecho a verdad y justicia, incluso si los responsables son integrantes de las fuerzas de seguridad”, destacó el organismo no gubernamental.

Ante esta situación y a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, Amnistía Internacional en México, emitió una carta al secretario de Gobernación para exigirle a investigar todas y cada una de las desapariciones de las más de 26 mil personas en México.

En dicha carta que, hasta el momento ha sido firmada por 42 mil 525 personas, se externa la preocupación “ante el alarmante nivel de impunidad que existe en los casos de desaparición y desaparición forzada en el país”.

Y se le exhorta para que se inicien las investigaciones “prontas y efectivas” y las familias de estas víctimas puedan conocer el destino de sus familiares.

De igual forma se le llama a que se investigue “de manera imparcial” si en estas desapariciones ha existido complicidad de las fuerzas policiales y las fuerzas armadas y de ser así se castigue a los responsables y se haga justicia a las familias de las víctimas.

De igual forma se recordó que el pasado 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, asesinaron a seis personas, tres de ellas estudiantes de Ayotzinapa, y desaparecieron a otros 43 normalistas, sin embargo hasta el momento las investigaciones por estas desapariciones forzadas y por el asesinato extrajudicial de personas “han sido pobres, además de estar acompañadas de funcionarios que se rehusan a cuestionar la colusión profunda entre el Estado y el crimen organizado en estas graves violaciones de derechos humanos”.


Ver en línea : Pobres, las investigaciones relacionadas con Ayotzinapa: Amnistía Internacional

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.